Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de junio de 2011

RESEÑA HISTORICA DE LA MONUMENTAL DE VALENCIA

22/10/09

RESEÑA HISTORICA DE LA MONUMENTAL DE VALENCIA



Plaza_Valencia_3_blog_feria_int_valencia
La Monumental de Valencia fue inaugurada el día viernes 9 de febrero de 1968; supera en tamaño a las que se encuentran en la ciudad de Madrid y México. Foto: Feria Internacional de Valencia.blogspot.com

tomado del blog: Feria Internacional de Valencia

La plaza fue inaugurada en el año 1968 y diseñada por el arquitecto Peter Kurt Albers Acosta. Es considerada una de las plazas de toros más importantes de Venezuela. Además de servir como escenario para las corridas de toros, también es utilizada como un lugar para las realizaciones de conciertos musicales y otros espectáculos.

Valencia cuenta con la segunda plaza de toros con más aforo del mundo. La dimensión multifacética ha hecho que la misma sea considerada como una plaza monumental. En su espacio también se han presentado obras teatrales y conciertos de todos los estilos; aparte de recibir los toreros más famosos del mundo.

La Monumental de Valencia fue inaugurada el día viernes 9 de febrero de 1968; el acto estuvo encabezado por el entonces presidente de la república: Raúl Leoni, al igual que una importante comitiva que comprendió autoridades regionales y nacionales, entre éstas se puede mencionar a Jorge Domínguez Nassar, presidente del Concejo Municipal valenciano, durante cuya gestión se construyó esta joya taurina de Venezuela.

Durante los años siguientes recibió en su arena a importantes figuras del mundo de la Fiesta Brava; entre ellas destacan: César Girón, Antonio Ordóñez, Luís Miguel Dominguín, Antonio Bienvenida, Paco Camino, Diego Puerta, Adolfo Rojas y otros. La plaza, con el paso del tiempo sufrió un imponente abandono que la llevó al deterioro. Todo ello hizo que en el 1997 Francisco "Paco" Cabrera (Alcalde para ese entonces) tomara la iniciativa de recuperar el espíritu del lugar y convertirla en un importante espacio cultural y artístico.

El propósito fue llevado a cabo un año mas tarde, cuando la plaza fue reinaugurada; en ella se creó la Plaza Cruz Diez, que corresponde a una antesala de la misma. El Toro Monumental fue agregado en esos trabajos; el toro corresponde a una escultura realizada por el artista Vladimir Zabaleta. Mas tarde, se incluyo en la plaza una estación que permitiría el traslado de los visitantes a la ciudad, dicha estación lleva consigo el nombre de la plaza, con esto se segura la popularidad del coso y el olvido al abandono.

Es muy seguro que siempre será visitada por los aficionados de las escenas de toros y que además se sentirán orgullosos de poseer, en un país latinoamericano, una plaza de toros que supera en tamaño a las que se encuentran en la ciudad de Madrid y México.

La Gran Valencia y sus sorpresas
22 Octubre 2009
La Gran Valencia posee un amplio desarrollo. La Ciudad del Cabriales, muy agitada de lunes a viernes, pero ideal para conocerla los fines de semana. Sus áreas verdes, gastronomía, cultura e historia, invitan al disfrute y sinigual entretenimiento

La capital del estado Carabobo una de las principales ciudades del país ofrece un interesante abanico de posibilidades para conocer. Atractivo reforzado gracias a los municipios Naguanagua y San Diego donde las fronteras pocas veces son apreciadas.

Recorriendo su casco histórico

Como toda ciudad tiene un casco histórico casi caótico, apto para los tolerantes del agite pero es impelable conocer la Basílica Catedral de Nuestra Señora del Socorro. La primera iglesia fue erigida en 1580 pero la actual fue construida en el mismo sitio en el siglo XVIII.

Muy cerca de la Catedral se encuentra la Casa Páez, llamada así porque José Antonio Páez, después de la Batalla de Carabobo, pasaba mucho tiempo en esta casona colonial, que adquirió en 1822. Está abierta de martes a viernes de 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 5:30 pm; sábados y domingos de 9:00 am a 2:00 pm.

Si no exige grande lujos, acérquese a Crema Polar, un negocio ubicado al lado de la Plaza Bolívar. Sus merengadas son famosas desde hace décadas y está abierto todos los días hasta las 6:00 pm.

A dos cuadras se encuentra el Capitolio, sede del gobierno regional y diagonal está la Iglesia San Francisco, creada en el siglo XIX.

Transversal a la Plaza Sucre observará el Teatro Municipal donde todavía se presentan espectáculos de danza, teatro y música. Luego puede conocer la Casa de la Estrella, construida en el siglo XVIII y La Casa de los Celis, ubicada en la calle Soublette con Comercio, cosntruida en 1765. Abiertas de lunes a viernes de 9:00 am a 3:30 pm y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Hacia el extremo norte

En la avenida Paseo Cabriales encontrará el Parque Fernando Peñalver. Grande, verde, atravesado por el río Cabriales, le regala a sus visitantes un sitio ideal para relajarse, ejercitarse o recrearse al aire libre. En 22 hectáreas totalmente desarrolladas hay caminerías, canchas deportivas, un parque infantil, obras de arte, un restaurante y hasta un parque vial para que los niños puedan andar en sus triciclos y bicicletas en calles con sus semáforos y señales viales. Cerquita está el Museo La Isabela, conocido por muchos como el “Palacio de Los Iturriza”, donde con frecuencia se hacen exposiciones y tertulias. Fue construido en 1867 por Juan Miguel Iturriza Montero. Después de muchos años de total abandono, entre 1994 y 1996 fue remodelado y ahora luce precioso.

Para pequeños y grandes que se emocionan con las fantasías virtuales, se encuentra “Mundo Binario”, dentro de las instalaciones del Forum de Valencia, el cual funciona de miércoles a domingos de 8:45 am a 3:00 pm.

A ejercitarse en el Casupo

En las Cuatro Avenidas, en Prebo, encontrará el Cerro Casupo, delirio de los valencianos que desean ejercitarse y respirar aire puro al inicio o final del día. Posee 693 hectáreas, así que puede ver una rica fauna, constituida por aves como azulejos, reinitas, loros, colibríes, halcón primito y cristofué.

Si desea recrearse con una muestra de arte nacional, conozca la Galería Universitaria Braulio Salazar (de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm; sábados y domingos de 9:00 am a 5:00 pm), en el Parque Fabián de Jesús Díaz de la Urb. Prebo, remodelado y bellísimo, excelente para caminar o descansar mientras ve su laguna con animales.

Un espacio único, está en la avenida 106 con calle 141 de la urbanización La Viña: el museo al aire libre Andrés Pérez Mujica. Salpicando las áreas verdes bajo la sombra de los árboles, son 26 obras de importantes escultores nacionales.

Otro lugar muy popular es el Acuario de Valencia (martes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm), en la avenida Francisco Figueredo. Más que un simple acuario tiene un “Show de delfines” de martes a viernes a las 11:00 am; 2:00 pm y 4:00 p.m.

A la hora de conversar, comer, además de ver y dejarse ver, contará con la zona de El Viñedo, con sus cafés, restaurantes pequeños y pastelerías en las calles Carlos Sanda y Monseñor Adam.

La frescura serena de Naguanagua

En Naguanagua puede comenzar la ruta en el Jardín Botánico en la Av. Salvador Feo La Cruz. Ahí respirará un ambiente de calma y apreciará un Samán con más de 800 años.

El Parque Dunas, está muy cerca, en la Av. Principal de Mañongo. Atracciones mecánicas e interactivas y un parque acuático que funciona los viernes de 5:00 pm a 10:00 pm; sábados y domingos de 10:00 am a 7:00 pm.

El Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, en la Av. Universidad mantiene permanentemente muestras del mejor arte que se hace en la región, esculturas, pinturas, arquitectura y festivales, cobran vida en este espacio, abierto de martes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm. Sábados y domingos de 11:00 am a 2:00 pm.

Plaza Bolívar, conózcala a continuación. Refrésquese con la brisa de la tarde sentado plácidamente en sus bancos. Su bonita iglesia es muestra del fervor de los habitantes por Nuestra Señora de la Begoña, patrona desde 1873.

A La Entrada, llegará después de pasar el Arco de Bárbula. Encontrará locales de comida con los famosos tequeños de jojoto y cepillados. Después, no deje de conocer el restaurante Villa Antigua, luego de la entrada de la Urb. Carialinda. Es un lugar de comida típica colombiana, donde le ofrecerán los símbolos de la mesa neogranadina como Bandeja Paisa, Sobrebarriga y pasteles. Fines de semana de 9:30 am a 5:30 pm.

Entre Las Trincheras, para cerrar su excursión. Tome la carretera nacional Valencia-Puerto Cabello y disfrute un baño en el “Centro Termal Las Trincheras”, las segundas aguas termales del mundo. El hotel está dividido en dos partes. En un lado está la antigua edificación, con su piscina y un restaurante. Del otro, el nuevo edifio donde funcionan nuevas habitaciones y el spa. Las piscinas permanecen abiertas todas las noches y es frecuente ver a niños y adultos.

TEN EN CUENTA

El Fernando Peñalver, abierto todos los días de 5:00 am a 6:00 pm y su entrada es gratis. El domingo es cuando se realizan conciertos públicos.

La Plaza de Toros, fue inaugurada en el año 1968 y diseñada por el arquitecto Peter Kurt Albers Acosta. Es considerada una de las monumentales más importantes del país y la segunda con más aforo del mundo.

En el Jardín Botánico, en Naguanagua, se realiza todos los años el tradicional “Festival del Samán”.

En La Cocadita, venden cocadas muy ricas. En la semana, abren desde las 3:00 pm. Sábados y domingo todo el día. Está al lado de la venta de cepillados, en La Entrada.

Adónde ir

Para hospedarse

Hotel Intercontinental Tacarigua Valencia-Telf.: (0241) 824-7070
Hotel Coronado Suite-Telf.: (0241) 824-1033
Hotel Guaparo Suite-Telf.: (0241) 825-0522
Hotel Guaparo In-Telf.: (0241) 860-5500
Hotel Lidotel-Telf.: (0241) 841-1999
Hotel Suite Ucaima-Telf.: (0241) 822-7011
Hotel Stauffer-Telf.: (0241) 823-4022
Hotel Emperador-Telf.: (0241) 858-2433
Hotel Marconi-Telf.: (0241) 823-4843
Hotel Diamante-Telf.: (0241) 858-1595
Centro Termal Las Trincheras-Telfs.: (0241) 808-3034 / 808-1502

Fuente: El Carabobeño.com

Publicado por: travel.guillen.com



No hay comentarios: