Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

Si se acaba un ciclo en Venezuela, su eje energético no puede tener un gobierno municipal normal es hora del Pollo...

El carabobeño 24 junio 2011

Fernando Facchin B. || Valencia al garete

ffacchinb@gmail.com

Valencia al garete, sin rumbo definido, sumergida en una crisis de ingobernabilidad municipal causada por la ineficiencia, impericia, incapacidad y corrupción, con una caída vertiginosa en su desarrollo social y económico, por una acción municipal destructiva. Valencia está transformada negativamente por una fantasía populista del "socialismo deficiente", son muchos los factores que impulsan la desestabilización y anarquía, para enumerarlos me falta espacio, pero todos somos testigos del deterioro. Valencia demanda un gran golpe de timón que incluya la renuncia del alcalde y su equipo, para acabar con las prácticas clientelares, abusivas y caciquiles corruptas. Es importante recordar que el alcalde es un empleado a nuestro servicio y no el dueño de nuestro destino.

Los servicios públicos, la vialidad y la seguridad funcionan precariamente, con pésima calidad, las calles son un ejemplo patético de la ineficiencia municipal. La Constitución y la Ley especial son violadas impunemente por el alcalde y su séquito quienes, teóricamente, tienen la representación de los ciudadanos, pero en la práctica sólo responden a sus propios intereses personales y políticos, lo que redunda de manera negativa en un equipo de trabajo que está insuficientemente cualificado y preparado para el mantenimiento y desarrollo del municipio, ocupados de preservar sus privilegios y no de resolver los problemas de la ciudadanía. Valencia necesita urgentemente un equipo municipal honesto, equilibrado, capaz y participativo, que fomente la participación ciudadana conforme lo establecido en la Constitución y la ley.

Valencia está al garete, dominada por la codicia, por ello debemos solicitar la renuncia inmediata del alcalde por incompetente e irresponsable, por su incapacidad manifiesta para poder cogestionar con la comunidad en la realización de un municipio moderno, vivible y con un franco desarrollo socio-económico.

Estoy convencido de que saldremos de esa pesadilla aunque todo parezca perdido, vamos a insistir en lo que consideramos justo, porque la perseverancia convierte en fuerte al débil, eliminaremos los cacicazgos políticos y para ello requerimos el consenso de todos. Elaboremos un Manifiesto suscrito por todos para solicitar la renuncia del "alcalde que padecemos".

El Carabobeño 25 junio 2011

Gobernador Salas hizo llamado a la unión de los venezolanos

JOSSFREN GUZMÁN

Luego de la misa celebrada en la Catedral de Valencia para conmemorar los 190 años de la Batalla de Carabobo, el gobernador Henrique Fernando Salas aseguró que los venezolanos están atravesando por una serie de problemas como el de la electricidad, la situación económica y la penitenciaria, la falta de empleo y de vivienda, a los que se suman los problemas de salud del presidente Hugo Chávez.

Refiriéndose al tema penitenciario, el mandatario regional dijo que es otro de los motivos por los cuales los venezolanos deberían unirse. "Hoy tenemos 190 razones para seguir luchando, para que la libertad del pueblo venezolano se consolide. La Batalla de Carabobo es un ejemplo de lucha. Esta batalla continúa pero esta vez a favor de la unificación de los venezolanos. El odio es lo que va sembrando la división para apartar el pueblo".

En la plaza Bolívar se realizó una ofrenda floral en la que además de la Gobernación participaron representantes de la Contraloría estadal, la Arquidiócesis de Valencia, la Universidad de Carabobo, la Sociedad Bolivariana y el Consulado de Italia, y nuevamente el gobernador Salas tomó la palabra para pedirle a los presentes que apartaran los colores y las ideologías y así poder consolidar el futuro de Venezuela.


No hay comentarios: