Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de junio de 2011

¿Y la Kodama dejó?

El Carabobeño 14 junio 2011

Casa de América rinde homenaje a Borges por 25 años de su muerte

La presidenta de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, María Kodama, estuvo en Madrid porque la Casa de América rinde un homenaje al autor argentino, icono de las letras hispanas, en ocasión de los 25 años de su muerte, que se produjo el 14 de junio de 1986 en Ginebra, con proyecciones, charlas y coloquios, dijo EFE.

Kodama participó en una mesa redonda para hablar de la vigencia del escritor con Ricardo Barnatán, Ignacio Echevarría y Ricardo Piglia. También habló de su amor por Borges, de su vigencia, de su legado, de su capacidad visionaria. "En Borges se da una combinación especial. Tiene la misma profundidad y agudeza que tuvieron los trágicos griegos para diseccionar el alma humana, pero él además tuvo capacidad para anticipar las cosas que van a suceder", expresó. La viuda de Borges recomienda a los jóvenes comenzar su lectura por "Los Conjurados" y "El libro de arena".

El próximo 14 de junio, la viuda del autor de "Ficciones" inaugurará en Venecia un laberinto en la isla de San Giorgio, un regalo que le hizo el arquitecto Randoll Coate a Kodama y que ella cedió a la Fundación Giorgio Cini de esa ciudad.

"Borges amaba Venecia. Luego haremos otro laberinto en Mendoza, en Argentina, y a final de año en Islandia", donde está parte de la historia emocional e intelectual de Borges.

No hay comentarios: