Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de agosto de 2011

Andy García: La carrera de la actuación es como la del médico "Tienes que estudiar, prepararte y tomarlo en serio", dijo el actor



Espectáculos
Andy García: La carrera de la actuación es como la del médico

"Tienes que estudiar, prepararte y tomarlo en serio", dijo el actor

De elegir, se quedaría con "El padrino III", dijo (AFP)
EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011 04:40 PM

Nueva York.- El premiado actor Andy García considera que la carrera a la que ha dedicado tres décadas de su vida es como la de un médico: "Tienes que estudiar, prepararte y tomarlo en serio" para lograr el éxito.

"Siempre les digo que el arte es como ser médico", indicó a Efe el actor, quien aseguró que ése es el mensaje que le ha transmitido a sus hijas Dominik y Danielle, que han seguido sus pasos y comenzaron desde pequeñas en ballet y teatro.

En su opinión, "la preparación es esencial porque alguien te puede abrir una puerta, incluso yo, y como la abro para una hija lo hago para un amigo, lo recomiendo con un director, pero cuando esa puerta cierra detrás de ti (en una audición), estás ahí tú y tu arte y tienes que causar una impresión".

El actor, también productor, director y guionista, le dice a sus hijas que lo importante es que, aunque no obtengan el papel por las razones que sean, "cuando se vayan (de la audición) la gente diga 'tremenda actriz', que no se olviden de ti, que causes una impresión positiva, que tenga resonancia. Así uno va creando una carrera".

García ha trabajado en cuatro proyectos junto a Dominik, el más reciente "Magic City Memoirs", del cual es productor ejecutivo y que debuta hoy en Nueva York como parte del Festival Internacional de Cine Latino, que previo a la presentación del filme le rendirá tributo por su contribución al cine con su exitosa carrera.

En declaraciones a Efe dijo que si tuviera que elegir algo de su carrera se quedaría con sus películas de "El padrino III" (1989), donde interpretó a Vincent Mancini Corleone, el hijo de Sonny Corleone y que le valió una candidatura al Óscar al mejor actor secundario, así como con "La ciudad perdida" (2006), que marcó su debut como director en cine y retrata la Cuba de los años cincuenta.

Su tercera selección es su experiencia de haber trabajado con el maestro del contrabajo, el cubano Israel López "Cachao", para la música de "La ciudad perdida", así como los documentales que hizo sobre la vida del famoso músico.

"Esas serían las primeras tres cosas con las que me quedaría", dijo García, a quien el público verá a partir de mañana en salas de cine en EE.UU. en el filme "5 Days of War" del finlandés Renny Harlin, en el que interpreta al presidente de Georgia Mijail Sakashvili y que presenta el enfrentamiento de ese país con Rusia en 2008.

García, que se ha puesto en la piel de muchos personajes, interpretará a Gregorio Fuentes, el capitán del barco "Pilar" del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, en su próximo filme para el cual ya escribió el guión y ahora busca la financiación.

El papel de Hemingway (1899-1961) recaerá en el actor Anthony Hopkins.

"Escribí una película sobre la vida de Ernest Hemingway y su relación con Gregorio Fuentes. Siempre me ha interesado ese mundo de la pesca, la gente que vive del mar, gente sencilla, pero sumamente importante", indicó.

Nacido el 18 de julio de 1897 en el Puerto de Arrecife (Lanzarote), Gregorio Fuentes llegó al Caribe en los años 20 y conoció al escritor norteamericano casualmente, durante una de sus travesías marinas. El pescador murió en 2002 a los 104 años.

"Para mí Gregorio Fuentes es un personaje histórico", dijo al referirse al pescador que inspiró el solitario personaje de la novela de Hemingway "El viejo y el mar".

No hay comentarios: