Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de agosto de 2011

Guardia Nacional de Venezuela cumplió 74 años


Guardia Nacional de Venezuela
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Guardia Nacional de Venezuela.png
‎Escudo de la Guardia Nacional Bolivariana
Activa 4 de agosto de 1937
País Bandera de Venezuela Venezuela
Rama Guardia Nacional
Comandantes
Comandante actual M/G (GNB) Luis Motta Domínguez
Cultura e historia
Mote Centinelas Permanentes de la Patria.
Lema El honor es su divisa
Colores Carrubio
Aniversarios 4 de agosto

Guardia Nacional de Venezuela1 , las Fuerzas Armadas de Cooperación (FAC), mejor conocida como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional de Venezuela. Fundada el 4 de Agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe (Ej) Eleazar López Contreras.2
Objetivos

La premisa de éste cuerpo militar se encuentra definida en el Artículo 329 de la Constitución Nacional:
El Ejército, la Armada y la Aviación tienen como responsabilidad esencial la planificación, ejecución y control de las operaciones militares requeridas para asegurar la defensa de la Nación. La Guardia Nacional cooperará en el desarrollo de dichas operaciones y tendrá como responsabilidad básica la conducción de las operaciones exigidas para el mantenimiento del orden interno del país. La Fuerza Armada Nacional podrá ejercer las actividades de policía administrativa y de investigación penal que le atribuya la ley.

Por ende, éste componente cumple con la función de brindar seguridad y defender la soberanía del territorio nacional venezolano, tanto internamente como a lo largo de sus fronteras, trabajando conjuntamente con el Ejército, la Armada y la Aviación. Al mismo tiempo, participa en operativos de seguridad interna en colaboración con los cuerpos policiales estatales y municipales bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el Ministerio del Poder Popular del Interior y Justicia respectivamente. En consecuencia, en caso de disturbios o saqueos, actúa para disuadir y controlar las protestas y otros desórdenes públicos.
Referencias

↑ http://gp.cnti.ve/site/guardia.mil.ve/view/index.php
↑ http://www.guardia.mil.ve/index.php?seccion=ante

Véase también

Policía Nacional de Venezuela

] Enlaces externos

Sitio oficial de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela
Sitio oficial del Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela

Categoría: Fuerzas armadas de Venezuela

No hay comentarios: