Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de agosto de 2011

Burla es burla, señor Presidente

El Carabobeño 03 agosto 2011
Luís T. Izaguirre || Burla es burla, señor Presidente
tomasin@hotmail.com

Sectores de la oposición constantemente se quejan que los dichos y hechos del Presidente constituyen una burla para ellos, y en este sentido siempre utiliza calificativos que desmeritan la condición ciudadana de sus opositores, lo cual no pasa de ser una simple burla o mofa política para un sector de venezolanos.

En días pasados los sectores del oficialismo también sintieron esa mofa o burla por parte del Presidente de la República, cuando dijo públicamente que usar exceso de ropa roja, pudiendo incluir la ropa interior; él lo consideraba raro o extraño, independientemente que fue el comandante Presidente quien impuso de moda la vestimenta roja, rojita.

A los venezolanos se les impuso y a los militares en particular el lema, Patria, Socialismo o Muerte. El término Patria es constitucional, el término Socialismo no es constitucional pero es filosófico y el término Muerte que generalmente va idealizado con el color rojo, color sangre hoy por hoy y ante el temor psicológico de su enfermedad, abruptamente cambio el lema por Patria, Socialismo y Vida, nada de muerte y menos con sangre. Es decir, el término se convirtió en un término cabalístico y por supuesto ante el temor psicológico ahora es: Patria, Socialismo Venceremos. Sería bueno indagar que piensan hoy por hoy, quienes con mucho fervor hablaban de Patria, Socialismo o Muerte.

Es una burla a los venezolanos decir que Cuba dispone de tecnología hospitalaria superior a la de nuestro país para los enfermos de cáncer, cuando todos sabemos que Venezuela subsidia recursos económicos o petroleros al gobierno cubano, y nuestra crisis hospitalaria va en aumento todos los días sin aparente solución, por la escasez de insumos y material técnico necesarios para que los médicos presten un buen servicio según ellos explican.

Es una burla para los venezolanos, ante la inseguridad que se vive en los barrios y urbanizaciones; nombrar una ministra para Asuntos Penitenciarios cuyo primer anuncio es destituir a dedo a los jueces si no la complacen al intentar que de los 50.000 presos liberar 20.000 lo cual es imposible sin un análisis de las condiciones legales y psicológicas de cada uno de ellos. Que magnífica solución, ciudadana Ministra.

No hay comentarios: