Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 8 de agosto de 2011

Claro si la cosa es la santería... ¡No más cobas please, hablemos claro!!!


GOBIERNO
Chávez asegura que salió "bien" en exámenes médicos

El primer mandatario nacional, en contacto telefónico con el canal del Estado, dijo que en minutos comenzará su segunda sesión de quimioterapia. Fustigó una vez más a la oposición, el imperio y la burguesía y pidió a la Fuerza Armada hacerse más conciente y bolivariana.
Contenido relacionado

Chávez: El destino de la revolución no está en las elecciones de 2012

OCARINA ESPINOZA | EL UNIVERSAL
lunes 8 de agosto de 2011 08:14 AM

Caracas.- El presidente Hugo Chávez informó en la mañana de hoy que salió "bien" en todos los exámenes de sangre y funcionamiento de los órganos (hígado, riñones, corazón) por lo que en los próximos minutos empezará su segunda sesión de quimioterapia como parte del tratamiento contra el cáncer.

"Me pesaron ahorita y sigo recuperando peso, 86, 5 kilos, lo hice en un peso extraordinario que mide hasta el agua de las células, estoy recuperando masa muscular y el ánimo inmejorable", detalló el mandatario.

Dijo que pese a su rutina médica sigue al frente de sus funciones como Jefe de Estado en comunicación con su equipo de gobierno, entre ellos el vicepresidente Elías Jaua y el canciller Nicolás Maduro.

"Estamos regulando la marcha sin desespero y sin apuro, la fórmula suprema de (Friedrich) Nietzsche la tengo pegada al lado de la cama: asimilar los errores fundamentales, asimilar las pasiones, asimilar el conocimiento y ser capaz de renunciar al conocimiento que es carga y tormenta, el yo vuelvo del niño aligerando cargas y construir un nuevo centro de gravedad", detalló el mandatario al revelar las formas que está utilizando para su recuperación física y emocional.

Las declaraciones las dio el presidente Chávez vía telefónica a través del canal del Estado, que en la mañana de hoy hizo un programa especial dedicado al cumplimiento de los 40 años del ingreso del mandatario a la Academia Militar.

Más temprano Chávez envió un saludo matutino a la Academia Militar de Venezuela, reiteró que la disciplina con la que ha asumido su tratamiento y su recuperación lo ha devuelto a sus años de cadete.

En referencia a la nueva etapa de vida, que ha definido como una batalla por la recuperación plena de su salud, enfatizó: "Y aquí estoy, en un nuevo renacer, iniciando un nuevo retorno, una nueva y larga escalada. Me declaro cadete Hugo Chávez de nuevo!".

Rindió honores a la Academia Militar y a sus compañeros de armas: "¡Salve oh, mi Alma Mater, salve oh, por mis viejos maestros y mis queridos compañeros de la promoción Simón Bolívar! ¡Salve por Uds. 40 años!".

Conciencia y bolivarianismo

El presidente de la República djio que aspira que cada día más se sumen a las filas de las Fuerzas Armadas una nueva generación de militares revolucionarios.

Reinvindicó la condición de bolivarianos de los componentes de la Fuerza Armada y los llamó a tener cada día más conciencia en lo que significa la lucha contra el imperialismo y la burguesía nacional e internacional.

Envió un saludo a todos los altos mandos del Fuerza Armada, así como a todos los cadetes y tropas. "Unión, unión, que la intriga enemiga no haga ni mella en la unidad de la Fuerza Armada que está comprometida con la Constitución, es decir, con el socialismo, con la revolución democrática, con el pueblo y con su comandante en jefe y no con un apátrida burguesía que tanto odia a la Fuerza Armada, sobre todo ahora que se pone de pie con las banderas de Bolívar".

Sostuvo que el imperialismo y la burguesía "quita el poder y la conciencia, como drácula", al tiempo que quitan "la moral, la economía y hasta el alma" para ser "lacayos".

Una de las tareas supremas en este momento es tener "soldados revolucionarios para seguir inyectando de fuerza juvenil revolucionaria las filas militares y que más nunca ni el imperio yanqui ni ningún imperio vaya a colocar la gloriosa Fuerza Armada en cancerbero al servicio de los intereses imperiales".

No hay comentarios: