Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

Consecuencia práctica que nos están poniendo en venezuela en bandeja de plata...

sábado 30 de julio de 2011
Ruidos y silencios // Mons. Baltazar Porras

Ruidos y silencios

Hay que aprender a discernir y a elegir
para no actuar como borregos
MONS. BALTAZAR PORRAS | EL UNIVERSAL
sábado 30 de julio de 2011 12:00 AM

La manipulación de los medios en manos del poder es mecanismo en boga para silenciar a la sociedad. No importan los hechos reales sino las afirmaciones virtuales de quienes saben manejar los hilos de la información. Es complicado distinguir lo real de lo virtual, lo verídico de la mentira. A más información, más confusos y desorientados caminamos.

La transmisión de la cultura se realizaba en la familia, la escuela y la iglesia. Ahora se les cuestiona sistemáticamente y los medios se convierten en los generadores de cultura. La regulación de los mismos por parte del Estado y la sociedad, es factor de equilibrio. Pero es inaceptable su acaparamiento por parte del poder político, pues deja a la sociedad desamparada y sin capacidad de reacción adecuada.

El ciudadano tiene que sopesar su capacidad de libertad real, aprendiendo a seleccionar, elegir. Debemos preguntarnos a qué ayuda que un gobierno maneje directa o indirectamente la mayoría de los medios masivos, el exceso de propaganda oficial o el abuso de mecanismos tales como las cadenas. No todo vale. La TV se puede prender o apagar, la publicidad se pueden leer o no. Hay que volver a las tertulias o entrar las redes sociales para contrastar.

La función del lenguaje político tiende a manipular la noticia sobre todo cuando hay que enfrentarse a temas conflictivos. Se silencia aquella parte de la realidad que no conviene sea sabida, y se presenta la visión que conviene a sus propios intereses. Vivimos en una sociedad silenciada, ya que no cuenta lo que realmente ocurre sino que nos inundan con aquello que unos pocos dicen. Hay que aprender a discernir y elegir para no actuar como borregos conducidos al capricho de los que nos quieren manejar como títeres.

faustih@hotmail.com
Publicado por Venezuela Primero en 1

No hay comentarios: