Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 15 de agosto de 2011

Encuentro con los 12 signos y con José Hernández


domingo 17 de julio de 2011
Encuentro con los 12 signos


El jueves 14 de julio tuve el placer de participar con mis apreciados lectores en el evento, organizado por el El Nacional en sus instalaciones: "Encuentro con los 12 signos zodiacales".

Presentamos una conferencia sobre Astrología, haciendo énfasis en la forma de abordar la interpretación astrológica a través del manejo de los elementos simbólicos que prevalecen desde sus orígenes. Una forma amena y didáctica de comprender la psicología de cada uno de los signos a través de la simbología zodiacal.


Decíamos que los grandes maestros de la antigüedad con su inmensa sabiduría lograron hacer una correspondencia, sorprendentemente ilustrativa, entre las características del comportamiento humano con los animalitos que forman parte de la iconografía del zodiaco. El término zodiaco se origina de dos raíces griegas: Zoo, animales y Aques, ronda, es decir, ronda de animales o círculo de animales. Es por eso que los iconos originales de los signos, que vienen desde la más remota antigüedad, son: Aries, el Carnero; Tauro, el Toro; Géminis, el Mono; Cáncer, el Cangrejo; Leo, el León; Virgo, el Ratón; Libra, la Mariposa; Escorpio, el Escorpión y el Águila; Sagitario, el Caballo; Capricornio, el Macho Cabrío; Acuario es el único signo que se corresponde con el ser Humano; y Piscis, el Pez.

Explicamos también que el signo viene a ser la posición en que se encontraba el Sol en el momento del nacimiento de un individuo. Decir que una persona es de Sagitario es expresar exactamente lo mismo que tener el Sol en Sagitario. Pero así como el Sol hay otros 44 elementos a considerar para hacer una lectura de la carta astral del individuo.

La posición del Sol se relaciona con la parte esencial de cada quien, el súper yo, la parte no visible que está presente en lo más profundo del ser durante toda su existencia. Pero entre los 45 elementos hay también que calcular la posición de la Luna en el momento de nacimiento, la cual se relaciona con la estructura emocional del individuo; Venus con las manifestaciones afectivas; Mercurio, el intelecto; Marte, la voluntad y espíritu de lucha, y así sucesivamente con todos los planetas.

El encuentro, el cuarto organizado por el periódico, contó con la asistencia aproximada de 200 personas. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Ronald Nava, defensor del lector de El Nacional, quien recordó que en 1988, cuando se desempeñaba como jefe de información cultural, este servidor se iniciaba en el mismo con la elaboración de los primeros horóscopos.

NOTA: Tengo entendido que el mismo Miguel Otero Silva, hombre ateo, de ideología
comunista, no creía mucho en estas "cosas", y José Hernández, aún sin ser admitido
como personal de "El Nacional", le dijo una predicción de cuidado sobre su automóvil, cosa que sucedió al instante...Lo que dejó boquiabierto a Don Miguel,
y por supuesto José Hernández se llevó el respeto y el contrato con el Diario.
Confieso que para mi él y Enrico Mariani,que publicaba en El Universal, fueron mis modelos de astrólogos desde mi juventud, aun antes de decir yo serlo también.

Por ahora, cualquier contacto más directo con el que esto escribe pueden hacerlo a mi correo: joshernandez9@yahoo.com.

jhernandez@el-nacional.com

No hay comentarios: