Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 13 de agosto de 2011

Luna Llena en Acuario – 13 de Agosto 2011


viernes 12 de agosto de 2011
Luna Llena en Acuario – 13 de Agosto 2011
Por Cristina Laird
Que momento en el que llega esta Luna Llena en Acuario! Al mismo tiempo que Marte desde Cáncer agrega la pata que falta a la T-cuadrante cardinal que nos aqueja hace más de un año, que ha desafiado aún más la situación financiera del mundo y sus efectos colaterales, como las revueltas en Inglaterra de la última semana. Ni hablar de su efecto en las vidas individuales de cada uno de nosotros, especialmente los que tenemos planetas en los primeros grados de los signos cardianales ( Aries-Cáncer-Libra-Capricornio).

Pero antes de entrar en los detalles de esta Luna en particular, es interesante recordarnos el mensaje del ángulo Leo-Acuario. El Sol en Leo resuena con la máxima expresión de nuestro Ser. Aquello que debemos descubrir, expresar y desarrollar a lo largo de nuestras vidas, para dar sentido a ella. Leo sólo está interesado en este proceso creativo de descubrimiento de nuestros talentos y la posibilidad de su expresión.
Qué forma, qué color, qué sentido, qué sonido tendrá eso que llevo en lo más profundo de mi alma y que pide a gritos salir, manifestarse, mostrarse, revelarse ante mi y los demás.
Leo necesita poner su firma aún en las más básicas de las manifestaciones del ser y se regocija ante la apreciación de ello por los demás. La carita de Jamie Cullum, el pianista y músico, un Leo con todas las de la ley, que tuve la suerte de ver hace una semana, me viene a la mente, cuando el público gritaba exuberantemente su apreciación. Parecía decir: “Este es el momento, cuando todo hace sentido”… Leo adora que le adoren.
Aún así, lo más importante para Leo es econtrar su individualidad a través de su expresión artística.
Leo no quiere hacer lo que hacen los demás, quiere hacer lo suyo propio.
Acuario, por el contrario, no es acerca del Ser individual, sino de la comunidad, el grupo, la Humanidad. A pesar de ser este signo el representante del proceso de individualción, yo creo que es el ángulo Leo-Acuario que lo es. Aquí la expresión de lo que uno lleva en su interior, es por el bien de los demás, de algo más grande que uno mismo, ese algo de lo que uno forma parte.
El sacrificio del individuo por el propósito de la comunidad o el grupo es un tema acuariano.
Acuario investiga, estudia, se sonsagra a una causa que sea para el beneficio de su grupo, de su especie, de su comuna. Acuario mira hacia el futuro con una visión de inclusión de los demás.
Ha sido Urano (regente de Acuario) en Aries, quien ha sido el testigo irrefutable de las masas en las calles de muchas ciudades del mundo y en particular en el mundo árabe, que se lanzaron a reclamar el cambio. A quitar del medio, estos personajes (Leo) que se han apoderado de una posición de poder y olvidaron las masas, al hombre medio, al que mantiene la sociedad funcionando.
La combinación de Saturno en Libra, con Plutón en Capricornio y Urano en Aries, lo que venimos llamando LA T-Cuadrante de nuestras vidas, pues esta es la única vez en nuestras vidas que esta combinación de planetas, desde estos ángulos, ocurrirá, la que nos está confrontando con los temas a resolver, AHORA, no mañana, ni pasado mañana, colectiva e individualmente.
Saturno saldrá de la equación pronto, pero Urano en Aries y Plutón en Capricornio, continuan su trayectoria y formarán 7 cuadraturas (90º) entre el período de Junio 2012 hasta Marzo 2015, incluyendo sus períodos retrógrados.
Marte se ha agregado a la equación en estos días y ya hemos visto lo que ha pasado. Más malestar y disturbios sociales, especialmente en un pais Capricornio con Ascendente Aries de acuerdo a la carta astral de Inglaterra elevada para la coronación de William el conquistador, como Rey de Inglaterra, para la Navidad de 1066.
La Luna Llena llega a su culminación en medio de todo este momento de intraquilidad social, pero también individual.
Venus, la Diosa de la Belleza, el Amor y el Dinero, se encuentra a menos de 1º del Sol, y Mercurio a unos 6º, Neptuno a 9º de la Luna, lo que significa que inmediatamente después de formarse exacta, la Luna pasará por el grado de Neptuno que ya a re-entrado en Acuario.
Esta combinación parece hablar de la comunicación entre los seres humanos y nuestros a veces inútiles esfuerzos en comunicarnos claramente y sus consecuencias.

Juno, el asteroide, forma parte de LA T-cuadrante, desde los 5º de Libra. En todo tipo de relaciones, ya sea marido y mujer, padre-hijo, madre-hija, amigos, pareja, jefe-empleado, es importante tener el Ego controlado, para evitar situaciones irreparables. Escucha al otro ANTES de exponer tu punto de vista. Puedes sorprenderte ante el poder de ESCUCHAR.
Parece bastante relevante en estos momentos que esta culminación entre estos dos signos (Leo-Acuario) tome lugar.
En mi consulta y en mi vida personal, estoy rodeada de mujeres con hijos que se marchan de casa, ya sea a casarse o a la universidad, el confrontar el Nido vacío es un desafío enorme que toda mujer con hijos vive en algún momento y que requiere la máxima sabiduría, templanza y amor para poder pasarlo positivamente y con Gracia y dignidad. No sólo por el bien personal, sino mayormente por el de los hijos.
Igualmente, en estos momentos donde el trabajo es tan escaso trabajo, para muchos, el cultivo, redescubrimiento y reestructuración de nuestro verdadero talento es indispensable, para poder desarrollar una tarea con amor y dedicación para nuestra propia satisfacción personal y el bien de los demás.
Trabajo realizado sin ganas, sin interés, sin talento propio, sólo crea malas energías para uno mismo y por ende para todo aquel que lo recibe.
Quizás la lección Leo-Acuario que esta Luna nos trae, es el de completar lo que iniciamos y sobre todo el hacerlo desde el alma, desde el corazón, para poder repartir buenas energías y encontrar satisfacción personal.
Debemos dejar de empujar o dirigir a nuestros hijos hacia profesiones que no expresan su alma, debemos darles tiempo y ayuda para que encuentren en qué forma pueden expresar sus talentos y sobre todo, observarles y amarles lo suficiente, para descubrir en ellos sus talentos y así poder ayudarles a cultivarlo.
Fuente Astrologia Arquetipica

No hay comentarios: