Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Por tanto el blog vira hacia sus temas originales, y comienzo con mi amado Liones Messi

A los pies de Messi

El Barcelona alzó la Supercopa de España ante el Real Madrid

El Barsa conquistó el primer trofeo en juego en la temporada 2011-2012 del campeopnato español. Se mantiene en lo más alto ALBERT GEA/REUTERS
ESTEBAN ROJAS | EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011 12:00 AM

Vuelve a ganar el Barcelona frente al Real Madrid. Vuelve a decidir Lionel Messi.

El Madrid hizo bien las cosas ante el Barsa en el Camp Nou, tal como había sucedido tres días antes en el Santiago Bernabéu, pero es el equipo azulgrana el que se lleva la Supercopa de España, el primer título que deciden los dos grandes rivales en la temporada. Tiene a Messi, el astro Messi, quien marcó dos goles en la victoria 3-2 conquistada ayer, incluyendo el decisivo, el que evitó la llegada de la prórroga. A los merengues se les hace imposible encontrar la fórmula para detenerlo y ya son trece goles para él en quince clásicos jugados. Imparable.

Messi fracasó con Argentina en la Copa América. Ya comienza a olvidar. La solución para los albicelestes puede ser contratar a Pep Guardiola como entrenador y hacer un par de pasaportes clandestinos para Andrés Iniesta -espectacular en este compromiso- y Xavi. Y, ahora, ni hablar del debutante Cesc, quien regresó por la puerta grande al club en el que se formó luego de hacerse estrella en el Arsenal.

En un partido con dos caras, Messi, otra vez, se impuso.

El primer tiempo fue fútbol puro, con dos equipos demostrando las virtudes que les hacen ser los mejores clubes de Europa en la actualidad. El segundo tiempo estuvo lleno de patadas, insultos, protestas contra el árbitro Fernández Borbalán, teatro y, para salvarse, un final electrizante.

Messi empezó a inclinar la balanza rápido. Aunque el Madrid salió con ganas, peligroso, fue La Pulga quien pegó primero. Su pase para Iniesta fue impecable y el español no falló ante Iker Casillas.

Cristiano Ronaldo, el hombre obsesionado en su competencia con Messi por ser el mejor del mundo, remando contra corriente, respondió con el empate a pase de Pepe, anotando su diana 100 con los blancos, y el Madrid sentía que podía. Mucho más cuando Ronaldo, otra vez, disparó al poste.

Sin embargo, Messi se encargó de marcar diferencias. ¡Pobre Ronaldo! Es un tipo con innegables condiciones, extraordinario en todas las facetas, aunque ha estado condenado a vivir a la sombra del argentino. Espera cambiar las cosas en esta campaña... Si es que puede. Ayer no pudo.

El 10 del Barsa, justo antes del descanso, apareció al final de una jugada colectiva. Taquito de Piqué y pelota en el área a la figura blaugrana. 2-1.

La reanudación diluyó el fútbol entre patadas y quejas de los dos equipos contra los jugadores contrarios y el árbitro. Ello hasta que surgió Karim Benzema. Una carambola en un tiro de esquina le permitió emparejar y los 30 minutos adicionales entraban en escena.

Todo el mundo esperaba ver a Barcelona y Madrid jugar tiempo extra. Todo el mundo menos Messi. Cesc paró el balón y gestó una jugada que terminó con el argentino rematando a la red a centro de Adriano.

La expulsión de Marcelo fue señal de frustración en el Madrid. La pelea final, también, si bien los jugadores del Barsa no son santos.

El Barsa tiene su primer trofeo. Hoy, sigue siendo el mejor. ¿Mañana? El Madrid peleará, evoluciona, pero aún está un paso atrás.


¿TAMBIEN SE INDIGNARON???

LOS JUGADORES CONFIRMAN LLAMADO A HUELGA
EL UNIVERSAL
jueves 18 de agosto de 2011 12:00 AM
Madrid.- La diplomacia fracasó y los futbolistas españoles decidieron mantener la huelga prevista para las dos primeras jornadas de la liga española en Primera y Segunda División.

Las partes anunciaron una nueva reunión mañana, pero será difícil que pueda jugarse ya la primera fecha en las dos primeras categorías profesionales, relató DPA.

Representantes de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), la patronal de los clubes, y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se encontraron para intentar encontrar una solución, sin éxito.

"La AFE tensó mucho la cuerda", dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP.

El gerente de la AFE, Luis Gil, confirmó que "la convocatoria de huelga es firme" y que "no hemos acercado posturas".



No hay comentarios: