Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de agosto de 2011

sábado, marzo 19, 2005 ¡GUERRA POR EL NEOSOCIALISMO! Las palabras del ayer golpista y hoy presidente (GP) en nuestro libro Habla el Comandante (Caraca


sábado, marzo 19, 2005
¡GUERRA POR EL NEOSOCIALISMO!
Las palabras del ayer golpista y hoy presidente (GP) en nuestro libro Habla el Comandante (Caracas, UCV, 1998) son claves para entender lo que ocurre hoy aquí: ...“Estamos ahora en una guerra política, estamos en otra forma de guerra, y no sabemos si más adelante pasaremos a la guerra armada nuevamente” (p.344) La guerra es un componente obligado y permanente porque este es ...“un proceso revolucionario para destruir este sistema, no para rehacerlo.” (p.287) Una guerra para acabar con el capitalismo e imponer el teóricamente opuesto: el socialista. Ese es el objetivo trazado desde un inicio. Y se sabe y justifica que el camino es indefectiblemente violento: “El que diga que vive en un proceso, o un mundo de paz /…/ eso es sencillamente el cinismo, porque todos aquí estamos cargados de violencia.”(p.549) Esta es ...“una confrontación histórica. Vamos a ver quién resulta vencedor” (p.536). En este punto estamos.


Pero el cuadro de la guerra se hace cada vez más difícil, complicado y peligroso. Al asumir todos los poderes desde el 15Ag-04 el GP se siente emperador. Caudillo sin ningún igual. Nada debe quedar fuera de su alcance y control, llámese iglesia, cuarteles, sindicatos, escuelas, universidades. Por todas partes debe imponerse el pensamiento, planes y deseos del nuevo monarca. Y para estos fines aumentará su militarización. Hasta este momento duró el período de la ‘revolución made in USA’.


Pero ahora debe responder ante el radicalismo, impulsando el socialismo a la cubana, planificado, controlado y dirigido –guerra asimétrica contra USA incluida-, por ‘el territorio libre de América’ que ahora suma su segunda estrella. Es el tiempo de la ‘Revolución hecha a la Cubana’. De allí que todos los controles deben pasar a manos de la única instancia de decisión y gran jefe de la guerra.


Mientras, el expaís se despedaza en medio de la mayor descomposición. La muerte cunde paralela a la premiación de los ejecutantes. Otros dos soldados fueron quemados en celdas de castigo y el jefe del ejército sale en defensa de la estructura establecida para semejante asesinato. El MIJ ve subir a 150 los homicidios en el fin de semana. ¿Planificará el aumento de abatidos y exterminios para volver a la ‘normalidad’? Sancho, esta guerra social sólo puede conducir al neosocialismo de todas las miserias! abm333@gmail.com


Últimas Noticias
Agustín Blanco Muñoz

No hay comentarios: