Jóvenes profesionales de la Venezuela del Siglo XXI
ENRIQUE J. MUNDARAIN EGUI | EL UNIVERSAL
sábado 20 de agosto de 2011 11:11 PM
Actualmente, aun no saben si conseguirán trabajo; si ya trabajan, no tienen idea de si conseguirán un ascenso ni un aumento en su salario. Estos jóvenes empezarán a dar tumbos pensando en diversos escenarios, como por ejemplo, si hacen un post-grado, si se van al exterior -pensamiento de una gran mayoría- o si sencillamente se dedican a encontrar un empleo digno en una empresa que le brinde cierta seguridad. Y lo del tema de la seguridad en la empresa no es que le den un casco para trabajar, sino que la empresa no tenga que mudar operaciones hacia un país vecino o en el peor de los casos, cerrarlas definitivamente; porque es que los jóvenes recién graduados que en su gran mayoría no han nacido antes de 1987, deben de preocuparse porque su sitio de trabajo no sea expropiado o no termine en una quiebra, cuando deberían estar pensando en cómo superarse para escalar posiciones, de mejorar su calidad de vida, formar un hogar e infinidad de ideas positivas.
Muy lejos de ser pesimista, todo lo anteriormente expuesto me impulsa a continuar impartiendo clases y tratando de dar ánimo a nuestros jóvenes -de los que estoy absolutamente orgulloso por su inteligencia y valentía- para que continúen creciendo y cultiven el país con buenos cerebros que lo desarrollen en libertad y con bienestar en todos los aspectos y, que como este servidor humildemente continúa haciendo, apuesten a una Venezuela próspera. No es fácil, pero si no, cuál sería la sazón?...
Entonces, nuevamente me viene un pensamiento a la mente: estoy seguro de que con perseverancia, estos jóvenes verán y disfrutarán de nuestro país sin mayores preocupaciones que la de hacer feliz a su familia.
enriquemundara@gmail.com
@emundara
No hay comentarios:
Publicar un comentario