VIERNES 9 DE MARZO DE 2012
Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" del astrólogo
Pedro González Silva
Mercurio retrocede y hace chispas con Urano
Mercurio, el astro de las comunicaciones, empieza el 12 de marzo a las 3:14 de la madrugada, hora venezolana (7:44 GMT) su movimiento retrógrado en Aries, el signo más impulsivo y guerrero del zodíaco, y durante este ciclo que se extiende hasta el 4 de abril, estará cerca de Urano, planeta de los imprevistos y los cambios abruptos.
Mercurio, relacionado con los procesos mentales, transitando por este signo tan impetuoso, sin duda traerá muchas polémicas, hechos que se irán acelerando, una muy acalorada confrontación que estará al máximo de intensidad, cargada de sorpresas, actos irreverentes, rebeldía desatada que llevará las protestas a un nivel de cuidado, en un ambiente muy poco propicio para el entendimiento. El diálogo y la negociación llegarán a su nivel más bajo, casi imposible de lograr, y ello puede desencadenar guerras o muy fuertes altercados.
Con Mercurio retrógrado en Aries junto a Urano, el ambiente se hace propicio para cambios radicales que se producen mediante la protesta, mediante la confrontación, y ante posibles actitudes arrogantes e impositivas, la respuesta será de impredecibles consecuencias, con el espíritu de rebeldía a su máxima expresión.
Mercurio retrocede en Aries, y el 23 de marzo regresa a Piscis, creando un ambiente lleno de rumores, confusiones, incertidumbre y manipulaciones; el 4 de abril, estando en el signo del pez, Mercurio vuelve a avanzar, y poco a poco van emergiendo verdades, que a partir del 16 de abril, cuando Mercurio regrese a Aries y vuelva a contactarse con Urano, marcarán un impulso renovador que será difícil de detener.
Mercurio retrógrado causa dificultades en la interrelación con otras personas, aunque también puede favorecer nuestra capacidad de reflexión y de observación, sin embargo, en un signo como Aries, esto resulta difícil, porque nuestra mente se acelera y acalora, nos volvemos imprudentes e impulsivos.
No obstante, si logramos controlar nuestros impulsos mentales y utilizamos nuestra capacidad de observación y reflexión al máximo, evitaremos los efectos negativos de una mala comunicación, y estaremos muy alertas en nuestras relaciones con otras personas.
Puede resultar favorable la conjunción de Mercurio con Urano, para renovarnos, renovar nuestras ideas y modos de ver las cosas, renovar nuestras relaciones, nuestros proyectos; el ambiente general estará cargado de deseos de renovación. Vendrán ideas geniales que muchos pioneros llevarán a cabo.
Cuando Mercurio vuelva a avanzar, todos nuestros deseos de renovación pasarán por un momento de reacomodo en nuestro subconsciente, para germinar luego en acciones concretas que nos llevarán a romper moldes y paradigmas, a un renacimiento en nuestras vidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario