Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 10 de marzo de 2012

la Escuela Foto Arte inaugurará muestra Sabana Grande es una Fiesta el próximo miércoles 14 de marzo, en la sede de la escuela en Altamira.

Sabana Grande queda retratada con la técnica de la lomografía

Esta institución inaugurará la muestra colectiva Sabana Grande es una Fiesta el próximo miércoles 14 de marzo, en la sede de la escuela en Altamira.

imageRotate
Una oportunidad de ver fotos hechas con la técnica lomográfica (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 9 de marzo de 2012 10:35 AM

Caracas.- "Sabana Grande es una Fiesta" es el nombre de la segunda muestra colectiva de los alumnos del Taller de Lomografía, que desarrolla la Escuela Foto Arte desde 2010 y que ya cuenta con cuatro ediciones. Se trata de 40 fotografías tomadas desde la perspectiva única de diferentes cámaras LOMO, con las que 14 lomógrafos realizan un viaje onírico a través del bulevar caraqueño, que los recibió cada año en las distintas ediciones del taller.

La lomografía es una práctica que implica el uso de la tradicional película fotográfica y cámaras de baja fidelidad, inspiradas en la marca rusa LOMO, una reproducción de un modelo japonés descubierto en 1982.

La confección y posibilidades creativas de estas cámaras, hace que los resultados sean diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver, con una estética de fotografía instantánea en la que prevalece la espontaneidad, el desenfoque, las mezclas de colores y de exposiciones, con resultados experimentales y únicos.

Actualmente, la lomografía es una tendencia, una filosofía y hasta un estilo de vida, que tiene cada vez más vigencia a nivel mundial. Venezuela no se queda atrás y, por eso, la Escuela Foto Arte -desde hace dos años- ha sido pionera en el apoyo y organización de talleres y actividades relacionadas con esta práctica. Asimismo, ha contado con participación activa de Lomography Venezuela, una organización sin fines de lucro que reúne a la comunidad lomográfica y busca fomentar esta práctica en el país.

En "Sabana Grande es una Fiesta" se muestra el bulevar antes y después de su reciente remodelación, desde las antiguas muestras de arte urbano hasta los nuevos toboganes para el disfrute de los niños; pasando por sus grandes obras de arte características, arquitectura, pintacaritas, vendedores informales -y no tanto- la alegría y el colorido de los globos y las burbujas que abundan en él, así como los personajes que le dan vida a este espacio. Dada la naturaleza de esta exposición, se podrá disfrutar de un paseo en varias dimensiones; un lugar alegre y a veces fantasmal, sublime y hasta imposible, ése que se esconde a simple vista y que los autores revelan con su ojo lomográfico.

"Sabana Grande, aún con sus propias dolencias, es un espacio lleno de vida, de movimiento, de color y de diversidad, que para muchos es una vía de escape al caos de esta Caracas que parece haber cedido estos espacios al estrés y al tráfico", describe Gabriela Aguilar, conductora del Taller de Lomografía y curadora de la muestra, quien además es fundadora de Lomography Venezuela.

La muestra colectiva Sabana Grande es una Fiesta se inaugurará el próximo miércoles 14 de marzo, a las 7:00 p.m., en la Escuela Foto Arte (9na Transversal con 7ma Avenida, Quinta Alex). La institución extiende la invitación al público interesado en disfrutar de lo cotidiano y lo insólito de uno de los espacios más vivos y emblemáticos de Caracas. La entrada es totalmente gratuita. Para más información, pueden llamar al teléfono 0212-263.33.09, ó ingresar al portal http://www.laescuelafotoarte.com.


No hay comentarios: