Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 9 de marzo de 2012

La Unesco premia al Banco del Libro de Venezuela

La Unesco premia al Banco del Libro de Venezuela

El galardón fue para el proyecto "Palabras por y para la no violencia"

imageRotate
El proyecto fue aplicado en Baruta y Chacao, según Medina A.GARCÍA
EL UNIVERSAL
miércoles 7 de marzo de 2012 12:00 AM

El Banco del Libro de Venezuela, la fundación Rato Bangala de Nepal y el Centro de Enriquecimiento de Escuelas del Instituto Africano de Ciencias Matemáticas ganaron ayer el premio Unesco-Hamdan Bin Rashid Al Maktum de educación.

El premio, que galardona acciones en favor de la eficacia de los docentes en países en desarrollo o en comunidades marginadas y desfavorecidas, será entregado en abril en Dubái.

"El Banco del Libro de Venezuela, creado en 1960 como centro de intercambio de libros usados, se encarga de la promoción de la lectura y de la literatura infantil latinoamericana. Crea bibliotecas escolares y públicas y posee un programa de evaluación que selecciona y recomienda libros infantiles", indicó la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Palabras por y para la no violencia, así se llama el proyecto premiado del Banco del Libro, que fue puesto en práctica primero en el año 2002 en comunidades como Catia y El Guarataro, y más recientemente en tres escuelas municipales de Baruta y Chacao, según explica María Beatriz Medina, directora de la institución.

Un proyecto de formación de docentes y estudiantes que consiste en valerse de la lectura -y, por ende, de la literatura- para tratar de incidir positivamente en problemas como la violencia escolar.

Con el premio, en metálico, el Banco de Libro financiará algunos de sus proyectos bandera: los rincones de lectura, las unidades móviles o sus conocidas publicaciones.


No hay comentarios: