Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 9 de marzo de 2012

Notas sobre el movimiento cultural para respirar un poco de aire fresco

CULTURA EN BREVES

imageRotate
EL UNIVERSAL
jueves 8 de marzo de 2012 12:00 AM

LITERATURA
ALFAGUARA REEDITÓ LAS "CARTAS" DE JULIO CORTÁZAR
La editorial publicó la correspondencia del argentino con fragmentos que habían sido suprimidos en la primera edición. Más de 1800 cartas conforman la versión corregida y aumentada.

VENEZUELA NO ESTARÁ EN FESTIVAL DE POESÍA DE PUERTO RICO
El poeta venezolano Eddy Rafael Pérez, que había sido invitado al festival, faltará a la cita literaria por razones de salud, informó Vilma Reyes, presidente del evento, que se realizará del 19 al 24 de marzo en homenaje a la puertorriqueña Clara Lair.

CINE
FILMES DE COLOMBIA Y VENEZUELA EN UNA COMPETENCIA
El Festival Binacional de Cine Colombia-Venezuela se realizará en Cúcuta y San Cristóbal, del 18 al 22 marzo. El certamen reúne por primera vez en competencia 12 largometrajes de ambos países. Por Colombia: Los colores de la montaña de Carlos Arbeláez; La sangre y la lluvia de Jorge Navas; y Todos tus muertos de Carlos Moreno, entre otros.

PELÍCULA BASADA EN LIBRO DEL "GABO" SE ESTRENÓ EN MÉXICO
El filme Memorias de mis putas tristes, basada en la novelas de Gabriel García Márquez, fue proyectada en el Festival de cine de Guadalajara. El filme, dirigido por el danés Henning Carlsen, es protagonizado por Emilio Echevarría. "El guión fue bien cuidado y sin prejuicios, pero la gente tiene que ir a verla para formar su propia opinión", dijo el actor.

MÚSICA
FESTIVAL DE JAZZ BARQUISIMETO SERÁ EN SEPTIEMBRE
Debido a las elecciones presidenciales, se adelantó el Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto. La 7º edición se realizará del 2 al 9 de septiembre. Próximamente, en rueda de prensa, y en la página www.barquisimetojazz.com, se anunciará el cartel de artistas invitados.

No hay comentarios: