Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de mayo de 2012

Dia 12 de mayo nacimiento de Florence Nightingale es el día de la enfermera


Ayer 12 de mayo fue el Día Internacional de la Enfermera

El Día Internacional de la Enfermería o Día Internacional de la Enfermera es una jornada conmemorativa de las contribuciones de los enfermeros a la sociedad, promovida por el Consejo Internacional de Enfermeras, que se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo.
El Consejo Internacional de Enfermeras ha celebrado este día desde 1965. En 1953 Dorothy Sutherland, una funcionaria del departamento estadounidense de salud, educación y bienestar, propuso al entonces presidente Dwight D. Eisenhower proclamar un “Día de la Enfermería” pero no lo aprobó.
En enero de 1974, se tomó la decisión de celebrar ese día el 12 de mayo al ser este el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada la creadora de la enfermería moderna. Cada año, el ICN prepara y distribuye el kit del Día Internacional de la Enfermería. El kit contiene material de información pública y educacional, para su uso por enfermeros de cualquier lugar.
Desde 1998, el 8 de mayo fue declarado como el Día de los Estudiantes de Enfermería, con la intención de celebrarlo anualmente. Si bien, como en 2003, el Día de los Estudiantes de Enfermería se celebraba en miércoles, y dentro de la semana del 12 de mayo, desde aquella se celebra la semana de la enfermería (6–12 de mayo) cada año.
Se dice que la enfermería es una profesión tradicionalmente ejercida por mujeres, durante 24 horas diarias los 365 días del año.
Es la profesión encargada de la gestión del cuidado de las personas en todo aquello que dice relación con la promoción, restauración de su salud y la prevención de enfermedades y lesiones; incluye acciones derivadas del diagnóstico y tratamiento médico y la administración de los recursos necesarios.
La enfermería es por lo tanto una profesión científica y humanista, que tiene como rol asumir el cuidado de las personas, asegurando la continuidad de estos desde la unidad de Cuidados Críticos hasta la atención en el hogar.
Según datos estadísticos, más de 11 millones de enfermeras en el mundo brindan cuidados en hospitales y centros de salud rurales, escuelas, lugares de trabajo, hogares, prisiones, zonas de guerra y campos de refugiados y desplazados.
Con información de Rctv.net


Nacido12 de mayo 1820 en FlorenciaGran Ducado de Toscana
Murió13 de agosto 1910 (90 años)de Park Lane , Londres, Reino Unido
Conocido porPioneros en la enfermería moderna
Firma
ProfesiónEnfermera y Estadística
InstitucionesCuarteles de Selimiye , Scutari
EspecialidadHospital de la higiene y el saneamiento



Florence Nightingale,  12 mayo 1820 a 13 agosto 1910) fue una célebre Inglés enfermera , escritora y estadista . Ella saltó a la fama por su trabajo pionero en la enfermería durante la guerra de Crimea , donde se tendió a los soldados heridos. Ella fue apodada "La dama de la lámpara" después de que su hábito de hacer rondas por la noche. Un Anglicana Nightingale, creía que Dios la había llamado para ser una enfermera.
Nightingale sentó las bases de la enfermería profesional con la creación, en 1860, de su escuela de enfermería en el Hospital St. Thomas de Londres , la primera escuela de enfermería en el mundo secular, que ahora forma parte del Kings College de Londres . LaPromesa de Nightingale adoptada por las nuevas enfermeras fue nombrado en su honor, y la anual Día Internacional de la Enfermera es celebrado en todo el mundo en su cumpleaños.

No hay comentarios: