Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 9 de mayo de 2012

Los invito a acompañarme en el blog "El Sampo de Higia"

En mi caso como todos saben si han leido el comienzo de este blog y luego el
del "Sampo de Higia" sabrán que sufro de fibromialgia como supuesta respuesta
a la sintomatología que desencadenó el Mobbing Laboral que sufri en
FUNDAPATRIA, por personas de la Secretaria de Cultura del Estado en los
años 2000-2008, año en cuyo enero desmantelan la Fundación de Patrimonio de
Carabobo, que fue en definitiva FUNDAPATRIA.
Gracias a una amiga caraqueña que en la Abadía "San José"en Güigüe me recomendó
medir el nivel de mis NEUROTRANSMISORES con el Dr. Fuad Lechín y
particularmente con el Dr. Héctor Jara en el Edificio Anexo al Hospital de Clínicas
Caracas en San Bernardino,  supe que tenía la famosa "enfermedad
silenciosa" como la dolencia que explicaba los horribles dolores que sentía,
y que éstos debían tener un origen y  aceptar su sentido de cronicidad,
mientras una abogada amiga, experta en Derecho Laboral: la Dra. Xiomara
Rausseo de Molina, me aclaraba lo que es el Mobbing Laboral y cómo se ha con-
vertido en una forma de desplazar y llevar al suicidio moral o físico a personas
de alta capacidad y preparación pero que son molestas a otros superiores en
la cadena de mando de una institución o empresa y que no sabemos torear el
ataque a la psiquis que es también silencioso, y un dardo que da justo en la
raíz madre de nuestros problemas no conocidos. Con estos dos planteamientos
quiso Dios que me encontrara con
el Dr. Jimmy Fornino traumatólogo del IEQ en Valencia, la psicóloga Dra
Ana Cecilia Campos y el excelente grupo de fisioterapeutas encabezado por la
Lic, Gabriela Cardona, quienes en un primer
nivel me llevaron a calmar mis dolores  alojados con fuerza en mis piernas.
El asunto es que engordé 30 kilos y me sumí en algo que NUNCA imaginé
pudiera sufrir: una depresión terrible con ataques de pánico e insomnio
mientras lograba mi jubilación en medio del ambiente tóxico que me rodeaba
full de tensiones laborales y espaciales pues nadie sabe lo que es permanecer
encerrado en el baño del Palacio de los Iturriza como oficina...de terror,
que hicieron estragos en mi, hasta que no habiendo
NADA que arrojara el menor atisbo del por qué tenía ese sufrimiento físico y
emocional, explicados con causas justificadas o medibles con los aparatos médicos
y los exámanes indicados: dopplex, resonancia magnética, electroencefalograma,
TODOS... y  ninguno aportaba nada,
todo lo contrario alimentaban la duda a mi alrededor porque eran cada uno
de ellos una afimación más a mi excelente estado de salud de todo lo que debería
estar "dañado" para producir el dolor incapacitante unido a migrañas y la fatiga
crónica que me acompañaban, tanto que de un  un ser vital como he sido toda mi vida,
me convertí en una gorda, adolorida y temerosa mujer con pánico, actitudes que me
eran totalmente desconocidas e increíbles también para quienes me rodeaban
... sobre todo mi familia...
Como el tiempo de Dios es perfecto a finales del 2009 una excelente doctora  me
hizo un dopplex en las piernas en la Mezzanina del "Centro Clínico Dr.Rafael
Guerra Méndez" y como no
salía nada que justificara el dolor incapacitante de mis piernitas me remitió
al Dr. Ricardo Riera, excelente reumatólogo quien hizo el milagro: me remitió
al psiquiatra Dr. José Enrique González, quien es un joven sabio venido de
épocas de médicos humanistas, alquimistas y magos quien guarda una tesis en
Fibromialgia, que existe pero nadie sabe de ella y con él comienza mi verdadero
camino de sanación, no de curación como había sido hasta ese momento.
Paralelo a ello en Miami me recomiendan la Medicina Sintergética del Dr.
Jorge Carvajal, eminente médico colombiano de quien había leído una excelente
entrevista donde lo califican como "médico de enfermedades del ALMA",
y comienza al regresar a Valencia mi búsqueda de uno de ellos. Como también
había retornado al estudio de la técnica del péndulo de Detzler con la terapeuta
Milagros Espinoza, y a la Astrología que desde 1982 había estudiado con
Fantina Iribarren en uno de los grupos de Milagros conozco a la Dra. Edda de
Felipe quien se convierte en un "ángel tutelar enviado para que me sucedan
y acceda a técnicas y saberes estraordinarios"  perteneciente además al grupo de
sanadores que en Valencia tiene la
Medicina Sintergética, y ella me dió el teléfono de uno de los  dos
médicos acreditados por el Dr. Carvajal en Valencia: la Dra. Fanny Violeta Osorio
quien tiene su consultorio en el Centro Médico "Angelus" en Las Acacias.
Debo aclarar que nuevamente sufría de dolores en las piernas y en los famosos
puntos necesarios para declarar Fibromialgia, por lo que
estaba ejercitándome con el grupo fisioterapéutico de la Lic. Gabriela Cardona,
quien me colocó esta vez en manos de la Lic. Palmy González.
El conocimiento sanador que tuve con la Dra. Osorio fue
maravilloso, en 3 sesiones cesó el dolor, que como crónico y de origen desconocido
se repite ante un problema que dispare el dolor, que vengo a entender y a seguirle
la pista con el mágico psiquiatra Dr. González, por lo que la Fibromialgia se
convierte en un tema interesantísimo para mi, pues al vivirlo me doy cuenta de
su complejidad, por tanto abrí mi corazón para tomar de la mano a  mis grandes
compañeros de viaje: el Dr. González y la Dra Osorio por el lado médico y Dios
y toda su corte celestial por el otro, amén del péndulo y HERBALIFE, QUE LLEGA
A MI VIDA por un encuentro fortuito con la Ing.Carmen Teresa de Belardi,
mi ex-pedevesa vecina de muchos años, en el justo momento
CUANDO NO SE COMO BAJAR ESOS KILOS que me había cargado como
un fardo muy pesado y al poco tiempo aparecen también la acupunturista y
médica china Zuleima Vegas...y como una ráfaga mágica Julio Moldes.
Todo ese camino es narrado y asumido como servicio en el blog "El sampo de
Higia" ya que éste en el que escribo es ecléctico en su temática, por eso mantengo
tres blogs, el otro es sobre Valencia.
Los invito pues a seguirme en el blog que elaboré sólo para "el mundo científico"
en el que entré sin imaginármelo, pues soy sanadora del grupo de Sinterluz
encabezado por la Dra. Fanny Violeta Osorio segun los ideales de la Medicina
Sintergética que me hace volver la mirada a mis grandes maestros en la juventud:
Dr. José Luis Baudet, Dr. Germán Alberti, Dr. Juan José Castillo, Fantina Iribarren
y mi esposo, a quienes nunca obedecí porque tenía tanta vitalidad y sanidad que me
parecía imposible vivir una enfermedad crónica, por lo que me he visto obligada por
mandato de mi corazón a dar GRACIAS A DIOS como aprendí
con los monjes benedictinos con quienes compartí 8 años de mi vida, bajo la
Guia Espiritual de su Abad Dr. José María Martínez osb, por la GRACIA de
encontrar en mi camino a las personas maravillosas que ha colocado a mi lado y
pedirle perdón a todos mis amigos que eran depresivos y yo los regañaba
sin imaginarme siquiera lo que yo iba a vivir años más tarde.
Tome el tema de la Fibromialgia como punto de partida con la intención de servir a
quienes o sufren la "enfermedad" o quieren saber qué es, además de transmitir la
información que encuentre, pues es la carrera en la que fui formada y desde la que
puedo prestar el servicio a los demás en este apasionante camino, y  ser útil
compartiendo mi testimonio y hallazgos a la cantidad
de lectores que uno ni se imagina acceden a la red. A todos...¡Muchas gracias!!!


No hay comentarios: