Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 6 de mayo de 2012

Si bien las obras de artistas nacionales no han alcanzado los límites de un Munch o un Picasso, las casas subastadoras han colocado a los autores nacionales en la mira de los inversionistas del arte.


El arte venezolano se ha cotizado en las subastas internacionales

Si bien las obras de artistas nacionales no han alcanzado los límites de un Munch o un Picasso, las casas subastadoras han colocado a los autores nacionales en la mira de los inversionistas del arte. He aquí las obras más cotizadas en los últimos años.

imageRotate
Detalle de "El niño enfermo" de Michelena (Archivo)
Contenido relacionado
ANA MARÍA HERNÁNDEZ G. |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  04:47 PM
"El niño enfermo" (1887) de Arturo Michelena es la obra venezolana que mejor se ha vendido: un coleccionista privado pagó 1.352.000 dólares por este cuadro, en el año 2004.



















"La fiesta", de Marisol Escobar, se vendió en 2005 por 912 mil dólares, en una puja de Sotheby's en Nueva York. Se trata de un conjunto de quince esculturas de gran formato.















"Paisaje de Macuto" de Armando Reverón, fue subastada en 2007 por Sotheby's, y alcanzó el precio de 529 mil dólares. Con anterioridad se había vendido en 456 mil dólares.



















Gertrude Goldschmit, mejor conocida como Gego, logró que una pieza suya, "Retícula cuadrada" (1972) se vendiera en 411.200 dólares, el 10 de noviembre de 2004, mediante una puja llevada a cabo por Sotheby's.













Otro artista, cuya obra logró reconocimiento entre pujas y martillos, es Alejandro Otero. Su obra titulada "Colorismo 69" se convirtió en una venta especial: esa pieza había desaparecido  de Venezuela en los años 60, y fue vendida por la casa Sotheby's donde logró el precio de 409 mil dólares.





















"Fisicromía" de Carlos Cruz Diez, obra que data de 1961, alcanzó el precio de 254 mil dólares el 18 de noviembre de 2008. Apenas en mayo, de ese mismo año, había logrado ser vendida por 205 mil dólares, lo que constituyó un récord de venta en ese momento.









 El cuadro titulado "Vista de Caracas desde El Calvario" de 1927, realizada por Manuel Cabré, fue vendida en 148 mil750 dólares, y es considerada una de las mejores del artista.









La "Eva" del artista Francisco Narváez, que data de 1940, logró el precio de 266.500 dólares en una subasta de Sotheby's. Su precio de arranque fue de 150 mil dólares.

















Juan Pedro López realizó en 1780 la obra "La Virgen, Reina y Pastora de la Iglesia", con lo cual es considerada una obra del periodo colonial venezolano. Este cuadro se vendió en mayo de 2005 por 140 mil dólares, mediante subasta de Sotheby's.



















Jacobo Borges es autor de una pieza, sin título, que data de 1951, y que fue subastada por Sotheby's en 66 mil dólares.

No hay comentarios: