Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de mayo de 2012

Uno vio ese Castillete desde niña, luego la ilusión cuando se convirtió en museo y ahora su desastre


El Proyecto del Castillete está en manos de los Consejos Comunales

imageRotate
El Castillete desapareció
EL UNIVERSAL
sábado 12 de mayo de 2012  12:00 AM
El Ministro de Cultura Pedro Calzadilla aseguró que el gobierno continuará dignificando las artes visuales con políticas de inclusión. Las declaraciones las dio el jueves durante su visita a la Galería de Arte Nacional (GAN) para conmemorar el Día Nacional del Artista Plástico. 

"El arte se ha ido dignificando en nuestro país para resguardar la historia y difundir la pasión creadora del pueblo en todas sus ramas y manifestaciones", dijo. 

Calzadilla también informó que la edificación del Castillete Armando Reverón, ubicada en Macuto, está encaminada y cogestionada por los Consejos Comunales de las adyancencias. "El proyecto está listo y nosotros estamos dispuestos a acompañarlo, pero debemos esperar que la propuesta se consulte con la comunidad de Macuto. Nuestras políticas nos impiden tomar decisiones por encima de sus necesidades", aclaró. 

Recordó que una de las propuestas es que se haga una réplica del Castillete o un museo para exponer las obras de Armando Reverón.

No hay comentarios: