Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 8 de mayo de 2012

VENEZUELA SUFRE DE “ESTRÉS POSTRAUMÁTICO” con sus consecuencias en salud y calidad de vida de sus habitantes


VENEZUELA SUFRE DE “ESTRÉS POSTRAUMÁTICO”
( Tomado del Diario 2001)
Según un diagnóstico elaborado por un grupo de especialistas, gran parte de la población venezolana sufre de trastornos de estrés derivados de la angustia, la ansiedad y la neurosis. Y no es para menos. La pérdida de la tranquilidad que hemos venido experimentando en los últimos años y que además ha venido “in crescendo” no es algo que pueda pasarnos por encima sin dejar secuelas. Llevamos más de una década sometidos a una tensión política desgastante pero que, curiosamente, ha terminado apoderándose de todos y cada uno de los venezolanos. Prácticamente todo lo bueno o malo, lo sagrado o lo profano, lo dulce o lo amargo se lleva al terreno político. Cada cosa que ocurre en el universo, sea grande o pequeña, encuentra una analogía en nuestro mundo de gobierno y oposición o chavistas y escuálidos. Prácticamente no hay conversación en la que más temprano que tarde se cuele la política, terreno en el que, dicho sea de paso, ahora todos somos expertos. Creemos que una de las cosas que más valoramos los venezolanos que hemos tenido la oportunidad de salir al exterior en los últimos años no son las maravillas naturales o arquitectónicas de los países que visitamos, sino ese aire con aroma a relativa tranquilidad que se respira en esos sitios. Sentimos el ambiente menos cargados, nos deslastrasmos del peso político que llevamos en los hombros y por los días o semanas que pueda durar nuestro viaje recordamos nuevamente como vivir en paz. Lástima que al volver nos encontremos de nuevo en medio de una confrontación y bajo el peso de un sin fin de problemas ante los cuales sucumbimos nuevamente. El mundo en general está sufriendo un proceso de descomposición, pero si algo está claro es que en Venezuela está magnificado.

ADEMAS SOMOS:
VENEZUELA ES EL PAÍS LATINOAMERICANO MÁS ENDEUDADO CON CHINA
(lapatilla.com)
Que China se está apoderando del mundo no es un secreto. Que prácticamente ya nos haya comprado a nosotros tampoco. Mucho ha hablado el gobierno sobre la soberanía conquistada por la revolución bolivariana al librarnos del yugo del imperio y sus secuaces financieros como el Fondo Monetario o el Banco Mundial, pero lo cierto es que lo único que ha cambiado es el nombre de nuestro acreedor. Lo que ha hecho el gobierno de Hugo Chávez no es componer una nueva sinfonía, sino interpretar variaciones sobre un tema ya compuesto. Así pues, no es de extrañar que seamos el país más endeudado con China en toda la región, como tampoco lo es que países aliados al proyecto del comandante presiausente, como Brasil Argentina o Ecuador, ocupen los siguientes lugares de la lista. Ahora bien, a pesar de lo que pueda significar, para bien o para mal, el haber alcanzado tal nivel de endeudamiento con el gigante asiático, hay que sacarse el sombrero ante los chinos, quienes, todavía usando su disfraz comunistoides han sido capaces de engatusar a
estos neo-socialistas latinoamericanos con las más salvajes prácticas capitalistas, al punto de hacerles creer que el mejor lo que hacen con ellos que lo que hacían antes con los Estados Unidos o Europa, pese a que, esencialmente, no hay diferencias.
Semillas de Patilla

No hay comentarios: