Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 6 de mayo de 2011

Abuela Bárbara Luisa empieza tu sabiduría venezolana de San Antonio del Táchira a salir a flote

07 mayo 2011

Llegada de Makled podría retrasarse hasta este lunes

(Foto Archivo)

Luis Carías | lcarias@el-carabobeno.com

La incertidumbre sobre la llegada del empresario y presunto narcotraficante Walid Makled a Venezuela se mantiene. Después de varias horas de espera por alguna información, sólo se conoció que, si bien el Gobierno Nacional disponía desde las 6:00 de la mañana del sábado del "Turco" para extraditarlo, la medida se postergará hasta el lunes, según indicó una fuente de forma extraoficial.

En el Aeropuerto Internacional de Maiquetía -a donde se espera que llegue-, reinaba la normalidad. Los vuelos salían y entraban con frecuencia, como es común. Ni siquiera se observó movimiento militar en sus instalaciones o en la Rampa 4, utilizada por el Gobierno.

Esta rampa es una pista restringida de aterrizaje que utilizan los aviones de las delegaciones presidenciales que llegan a Caracas. También los helicópteros y aparatos de la aviación venezolana. Sólo un vuelo comercial, el que viaja entre Caracas y Teherán (Irán), con escala en Damasco (Siria), está autorizado a utilizarla.

Fuentes de medios venezolanos y colombianos reportaron falta de movimiento en la nación neogranadina que, con seguridad, transmitirá el momento en que Makled sea trasladado, custodiado de un fuerte contingente de seguridad.

En los posibles sitios de reclusión en Caracas, el ambiente se observó tranquilo. En los portales no había movimiento que mostrara preparativos para recibir a un detenido del peso de Makled. Según fuentes extraoficiales, se espera que el acusado de narcotráfico sea encarcelado en la Dirección General de Inteligencia Militar (DGIM).










¿NARCO-

REVOLUCIÓN-ESTADO?

Agustín Blanco Muñoz

A este ex país llegó el efecto Bin Laden. Gracias a la delación, se sorprende desarmado al personaje y se le masacra al punto de que no es posible presentar el cadáver. Simplemente se le identifica y lanza al mar.

Y cuando se solicita pruebas de la muerte, el propio Obama prohibe difundir las fotos porque pueden incitar a la violencia.

Según esta óptica, las potencias que actúan contra estos poderes talibanes no pueden calificarse de terroristas sino de ejecutores de una guerra defensiva. Y la práctica utilizada en el caso Bin Laden se justifica por ser el No. 1 de los terroristas.

Bien muerto está. El festejo crece. Mientras, Obama sonríe satisfecho.¿Quién dijo DDHH? El juego es claro; terrorismo contra terrorismo. Una de las leyes supremas que rigen esta sociedad.

Y en otra dimensión, aquí el Golpista-Presidente (GP) juega a la operación Joaquín Pérez Becerra (JPB) por Wallid Makled en un intento desesperado por detener un movimiento que lo señala como conductor de un narco estado.

El GP necesita repatriar, silenciar e impedir todo daño a la ‘narco-revolucion’ denunciada por quien se hizo de un imperio bajo la protección-complicidad de militares y civiles del ‘proceso’.

Y es así como aparece la figura de JPB quien viene a Venezuela desde Suecia vía Alemania. Y el Presidente Santos, señalando que se trata de El Canciller de las FARC en Europa le ordena al GP detenerlo y despacharlo directamente para Bogotá. Y así se hace. Y sin mediar instancias legales.

De inmediato miembros del propio chavismo acusan al régimen de violación de los DDHH al impedir el debido proceso y el derecho a la defensa. El régimen no midió que JPB se pudiera convertir en punto de partida del derrumbe final del “bloque chapista”.

El PCV, único aliado del PSUV, denuncia ahora al régimen ante la ONU por violar las normas vigentes: A JPB se le deporta sin estar garantizada la ausencia de torturas.

Colombia lo recibe. Pero no apresura el envío de Makled a Caracas. La oferta hecha por la Fiscalía para este viernes, es desmentida por Colombia y sigue en la mira el narcoestado.

Este régimen sigue comprometido. Pero las oposiciones lo mantienen. Ya no es sólo cuestión de DDHH sino también de la destrucción vil y continuada de este ex país. Sancho, mientras estos políticos actúen así, el GP no perderá el mando-poder! T: @ablancomunoz

Últimas Noticias, 07 de mayo del 2011.

08 mayo 2011

Militar preso es testigo de negocios entre Acosta y Makled

La amistad de Acosta y Makled era exhibida en actos oficiales y privados. (Foto Archivo)

Alejandro Villalobos / avillalobos@el-carabobeno.com

Un sargento mayor del Ejército, preso en Ramo Verde, asegura ser testigo de cuando Walid Makled le entregaba dinero a Luis Felipe Acosta Carles, durante el paro petrolero de 2002, que el entonces acaudalado empresario, hoy acusado de narcotráfico, ayudó a quebrar en la región central del país al prestar sus gandolas.

En una entrevista concedida al periodista Daniel Murolo, del diario La Voz, en Los Teques, el sargento mayor de segunda del Ejército Carlos Manuel Carreño Muñoz contó, en dos horas, todo lo que sabe de los negocios Acosta-Makled. Espera ser llamado a testificar en el juicio que se abra. "Yo vi cuando Acosta Carles recibía dinero de manos de Walid Makled en Pdvsa Yagua, durante el paro petrolero", sentencia.

En aquellos días Acosta Carles era la máxima autoridad del Comando Regional número 2, de la Guardia Nacional, y avanzó en una especie de cruzada para desmontar la escasez de combustible y alimentos causada por la huelga general. Su lucha le valió la nominación como candidato a gobernador de Carabobo, silla que ganó en 2004.

Pero antes de ser gobernador, el sargento mayor de segunda del Ejército Carlos Manuel Carreño Muñoz lo había visto negociar con Makled "en un galpón de la zona industrial El Recreo, en Flor Amarillo, Valencia". El militar dice que vio cómo el comerciante de origen sirio almacenaba grandes cantidades de urea para el procesamiento de la droga. "La estructura era custodiada por varios guardias nacionales".

Carreño Muñoz era mano derecha del general Raúl Isaías Baduel, en el año 2002 y desde esa posición tuvo la mejor vista. "En varias oportunidades Acosta Carles ordenó por radio a los patrulleros de carretera que no detuvieran a ningún camión de carga que circulara tanto por la Autopista Regional del Centro como por la vía que comunica con Puerto Cabello, para poder pasar la droga". Confirmó que Makled era custodiado por policías de Carabobo.

No se quedó de brazos cruzados y alertó a Baduel de lo que ocurría. "El estaba al tanto de todo, sin embargo prefirió creerle a Carles, quien al enterarse de que yo lo estaba denunciando comenzó a perseguirme".

Carreño atribuye al ex gobernador la pérdida de su libertad. "Yo sigo preso gracias a los tentáculos de poder que aún mantiene Acosta Carles en la justicia y dentro de las Fuerzas Armadas". Lo acusa de cacería de brujas, de involucrarlo en el homicidio del boxeador David José Paredes, frente a su residencia. "Estoy sentenciado a 16 años y medio de prisión por un crimen que no cometí".

Incluso, el militar señala a Acosta Carles de ordenar su muerte cuando en los primeros años de su reclusión, en Tocuyito, pagó al líder del penal, "quien se negó y fue ejecutado posteriormente". Hay una medida de protección policial para la familia de Carreño, dictada por el ex fiscal Isaías Rodríguez, que nunca se cumplió.

Corrupción en Insalud

Además de denunciar ante Baduel esos negocios con Makled, el sargento Carreño también dejó en evidencia una cooperativa fantasma a donde se desviaron los recursos del presupuesto regional correspondiente al traslado de los médicos cubanos de la Misión Barrio Adentro. "Yo, en compañía de un grupo de choferes, conformé una cooperativa de servicios denominada "Diego Ibarra 32165 R.L.", para la Misión Barrio Adentro en el estado. Luego de un tiempo sin recibir el pago de los honorarios por parte de Insalud, investigo y descubro que el hermano del ex gobernador, Ramón Acosta Carles, estaba recibiendo dicho dinero destinado a mi cooperativa", explicó. Carreño mostró como prueba un decreto firmado por Luis Felipe Acosta Carles para que fueran transferidos montos de hasta mil 700 millones de bolívares (de los viejos) a la empresa paralela, la de su hermano. "El expediente que armé lo hice llegar a la Presidencia de la República, la Asamblea Nacional, al Tribunal Supremo de Justicia y Venezolana de Televisión, sin recibir respuesta", se quejó.




Fiscalía cree que Makled usó urea de Pequiven para drogas

El detenido distribuyó 38.000 toneladas de fertilizantes

Según funcionarios de Pequiven, los envíos de fertilizantes que hacía la empresa de Makled llegaban incompletos a sus compradores finales efe

REYES THEIS | EL UNIVERSAL
sábado 7 de mayo de 2011 12:00 AM

A Inversiones Makled la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven) le otorgó una adjudicación directa para que almacenara y distribuyera fertilizantes, como la urea, que pueden ser usados para la elaboración de cocaína.

En octubre de 2008 la Fiscalía de Venezuela entrevistó al supervisor de comisiones de contratación de Pequiven, quien dio detalles de por qué se le otorgó la concesión a la empresa del supuesto narcotraficante Walid Makled.

"Había una crisis de fertilizantes y se acordó otorgar adjudicaciones directas a todas aquellas empresas que teniendo los papeles en regla ofrecían sus servicios de transporte y fertilizantes para garantizar el cumplimiento del plan especial Siembra", dijo el funcionario, cuyo nombre no aparece en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en la que se aprobó la extradición de Makled por narcotráfico.

El negocio funcionaba de la siguiente forma: Inversiones Makled compraba los fertilizantes a Pequiven, que a su vez decía a quien lo vendería e Inversiones Makled almacenaba y distribuía el producto, que empezó a llegar incompleto.

Según declaración de Saúl Octavio Silva, consultor jurídico de Pequiven y para el año 2004 asesor legal de comercialización de fertilizantes, los sacos deberían llevar un peso de 50 kilogramos, pero los que eran distribuidos por la empresa de Makled llegaban al comprador con menos peso, a veces, incluso faltaban unidades.

Por otra parte, a Inversiones Makled se le asignó la zona del centro del país para efectuar la distribución, sin embargo, se evidenció que hizo envíos a zonas de la frontera, como Santa Elena de Uairén.

La Fiscalía considera que de esas declaraciones se desprende una conducta delictiva y la desviación de posibles precursores de droga.

Silva informó que durante el tiempo que Inversiones Makled trabajó para Pequiven comercializó y distribuyó 38.511,18 toneladas de fertilizantes.

Según los diputados Julio Montoya y Miguel Ángel Rodríguez, Saúl Ameliach -hermano del ministro del Despaho de la Presidencia Francisco Ameliach-, en su condición de presidente de Pequiven fue quien autorizó la adjudicación directa de la concesión a la empresa del supuesto narcotraficante.




El Carabobeño 07 mayo 2011

Bolivarianos de Colombia rompen con Chávez

EFE

Bogotá.- El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano de Colombia (MSB Colombia) ha roto con el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, por haber entregado a Bogotá a Joaquín Pérez Becerra, presunto guerrillero de las FARC exiliado en Suecia, anunció la formación política.

El director del MSB Colombia, David Corredor, informó de la decisión en una carta abierta a Chávez que divulgó desde la sede de su partido en Cúcuta, ciudad de la frontera noreste de su país con Venezuela.

El MSB Colombia "declara al mundo que hasta tanto no se corrija la grave falta del presidente Chávez se margina de cualquier posibilidad de acercamiento con la Revolución Bolivariana de Venezuela", puntualizó Corredor.

Asimismo, invitó al Ejecutivo en Caracas que tome "urgentes medidas necesarias para corregir y enmendar a la menor brevedad posible, el grave perjuicio causado a la Revolución de los pueblos por causa del mal ejemplo causado por la entrega arbitraria de Joaquín Pérez Becerra al Gobierno de Colombia".

Pérez fue deportado a Colombia el pasado 25 de abril, tres días después de haber sido detenido en el aeropuerto de Maiquetía que sirve a Caracas, adonde viajó en un vuelo procedente de Fráncfort.

El arresto lo solicitó personalmente a Chávez el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien ha asegurado que "Alberto Martínez", alias de Pérez, hacía parte de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y era embajador de esta guerrilla en Europa.




Notitarde 05-05-2011 |

Por Makled, todo

/
Mariahé Pabón si sabe lo que es un cachaco
tipo Santos.

Tanto el gobierno de Estados Unidos como el gobierno de Venezuela quieren tener en sus manos a Makled, aunque por motivos completamente diferentes. Hugo Chávez está desesperado por cerrarle la boca a Makled, que tenía una operación de miles de millones de dólares de tráfico de drogas con base en Venezuela y, según él, su nómina incluye a altos funcionarios venezolanos, miembros de la familia Chávez, la cúpula militar y un ejército de burócratas de nivel medio. La extradición a los EE.UU. significaría que Makled enfrentaría un juicio con repercusiones internacionales y probablemente revelaría a Hugo Chávez como el Manuel Noriega del nuevo milenio. Chávez está tan ansioso de agarrarse a Makled que se ha transformado de vecino impetuoso y beligerante a adulador del gobierno colombiano, tirando caramelos cuando puede. En su desesperación, el presidente venezolano ha hecho una oferta sin precedentes: pagar millones de dólares de la deuda pendiente con Colombia, restablecer y crear nuevos oleoductos a esta y procesar la extradición de los guerrilleros colombianos escondidos en Venezuela. Thor Hakvorssen y Pedro Pizano, El Tiempo, de Bogotá.

Todos queremos a Makled

De acuerdo con su abogado Miguel Ramírez, el hombre más apetecido por el oficialismo, Walid Makled, fue trasladado a Venezuela a las 8:00 am de hoy. Antes de la extradición, médicos colombianos efectuaron una revisión minuciosa de su estado físico para constatar que se encuentra en perfectas condiciones, no sea que una vez llevado a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Sebin, ocurra algún accidente imprevisto, cosa que no nos atrevemos ni siquiera a imaginar dado el deseo que tiene el Presidente Chávez por saber quienes forman el combo de militares untados por la sabia mano del presunto narco traficante quien ha repetido en varias entrevistas que muchos uniformados y civiles pasaban por su despacho a la búsqueda de prebendas y que en numerosas cuentas mayameras se les depositaban religiosamente sus dólares. El Presidente ha dicho que Walid Makled confesará lo que sabe en un juicio abierto "caiga quien caiga".

Comoquiera que últimamente han ocurrido extraños cambios en la conducta del comandante que se echó de enemigos, por ahora, a los angelitos de las Farc entregando a uno de los suyos de nombre Joaquín Pérez Becerra a su nuevo amigo Juan Manuel Santos, una se imagina que algo se está cocinando en la mente de quien prepara su continuación en el poder.

"Chávez ahora se acobarda y huye", dijo el director del Movimiento Socialista de Colombia David Corredor quien se preguntó cuál es el "verdadero revolucionario": ¿aquel a quien el pueblo regresó al Palacio de Miraflores el 14 de abril de 2002, después de haber sido desalojado del poder temporalmente, o el que "presuroso, cobardón y atolondrado sin justa medida entrega a un ser humano a las mazmorras" del régimen colombiano?

Vaya usted a saber lo que ocurrirá en las mazmorras del Sebin y si Makled de lo envalentonado que está resuelve negociar antes que hablar y todo quedará en la nada o por el contrario, ¿ ratificará sus denuncias y los acusados tendrán que desabrocharse sus uniformes para entregar sus condecoraciones e irse por la puerta de atrás?. Los misterios son la marca de fábrica de este régimen, así que cualquier predicción sería aventurada, incongruente y ridícula.

Solo esperamos tener acceso al juicio que se le haga a Makled para poder saber si el hombre se va a jugar la vida diciendo la verdad o ha pactado con sus verdugos para callar lo que pueda empantanar la campaña presidencial. Solo así podría tener una pena menor en una cárcel que no será la de Rodeo II.

Demasiado para una semana

En una semana se pasó de la alegría a la rabia, de la rabia a la emoción y de la emoción a la tragedia, sin detenernos demasiado en los horrores de las guerras contra dictadores desalmados en varios países árabes. Primero el despliegue mediático en torno a la boda real de Guillermo y Kate, luego la beatificación de Juan Pablo II con la presencia de millones de católicos que asistieron a la ceremonia y al final captura y ejecución del más buscado terrorista del mundo, Osama Bin Laden que ahora está más vivo que nunca y en la mente de todas aquellas personas a quienes dejó huérfanos por la muerte injusta de sus seres queridos. Quedó casi en el olvido el tremendo drama de los japoneses que pelean para sostenerse en pie y el implacable azote de la naturaleza con sus tornados, aguaceros y movimientos telúricos que parecen no tener fin.

Nota: Cuando estaba todo listo para el viaje de Makled, el ministro colombiano del Interior dijo que no podía viajar hasta tanto el gobierno venezolano no firmara un compromiso de respeto para los derechos humanos del presunto delincuente.

Mariahep@yahoo.com


(Foto: AP).

No llegó el viernes....





















Notitarde 05-05 -2011|



















Gobierno se compromete a respetar sus derechos

Este fin de semana podría ser extraditado Makled a Venezuela


Caracas, (Globovisión/El Tiempo).-El abogado de Walid Makled, Miguel Ángel Ramírez, afirmó que a partir de este sábado su defendido puede ser extraditado a Venezuela, pues la Cancillería venezolana se comprometió a respetar sus derechos, según reportó el portal de El Tiempo de Colombia.

Según la publicación, a las cinco de la tarde del pasado jueves la Cancillería de Venezuela emitió la nota en la que se comprometía con el gobierno colombiano a respetarle las garantías al empresario.

Este era el único paso que faltaba para dar vía libre a la extradición de Makled, quien fue solicitado también por narcotráfico por el gobierno de Estados Unidos.

"Desde mañana en cualquier momento puede ser enviado a Venezuela", dijo Miguel Ángel Ramírez, abogado de Makled.

El Carabobeño 07 mayo 2011

Ya el Presidente Juan Manuel Santos le

cumplió a Hugo Chávez ahora todo queda en mano de otros poderes con
capacidad de decisión libres del Presidente. Nona Bárbara un beso en el cielo...

Garantías en manos de Fiscalía colombiana

La canciller colombiana María Angela Holguín afirmó el viernes que el presunto narco Walid Makled sería extraditado a Venezuela este fin de semana porque llegaron desde Caracas los últimos documentos exigidos para proceder a la entrega.

"La nota de Venezuela llegó el jueves, y yo creo que se hace efectivo en el transcurso del fin de semana y el lunes", dijo. El abogado defensor de Makled, Miguel Angel Ramírez, confirmó que el jueves por la tarde la documentación llegó al Ministerio del Interior y Justicia colombiano.

Luego de reunirse con Makled en prisión, el abogado dijo que esas garantías incluso ya fueron entregadas a la Fiscalía colombiana, reseñó la agencia AP.

"O sea que ya es cuestión de que Venezuela tome la decisión de enviar el avión y llevarlo. Que puede ser este fin de semana o a más tardar nosotros pensaríamos que sería entre el lunes y martes", dijo Ramírez. Makled "está contento, por varias razones. Una, porque se va a encontrar con su familia. Número dos, porque además de eso va a afrontar el cargo más grave por el cual lo solicita Venezuela. Y número tres, pues va a poder continuar con la serie de denuncias que está haciendo", agregó.

No hay comentarios: