Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 9 de mayo de 2011

Predicciones Semana del 09 de Mayo 2011 al 15-Mayo-2011

El segundo peor momento de Chávez

SE ENFRENTA A UN ESCENARIO PREELECTORAL POCO FAVORABLE EN COMPARACIÓN AL 2006
  • Apoyo a la gestión oficialista viene en decadencia sostenida desde 2007, según Consultores 21
  • 67% de los encuestados considera que son necesarios nuevos liderazgos en el país
DAYIMAR AYALA ALTUVE - TalCual
La gestión de Hugo Chávez ha venido en un franco deterioro producto de las malas políticas durante 12 años, y así lo reflejan las encuestas. La última, publicada por Consultores 21, evidencia que hay una caída sostenida desde 2007.


Nicolás Toledo, director de la encuestadora, señaló que de acuerdo a los estudios que han realizado de los 12 años de Gobierno de Chávez, éste sería su segundo peor momento, solamente superado por la crisis del 2002. El estudio está reflejado en un apartado denominado "Gestión de Gobierno y Liderazgo del Presidente Chávez".

En una muestra de 2.000 personas, 53% sentencia que la gestión ha sido mala, mientras que de septiembre del 2010 a marzo del 2011 el descontento con la gestión de los gobernadores ligados al oficialismo creció 3 puntos porcentuales. Los gobernadores opositores, por su parte, han mantenido un índice sostenido en los últimos 6 meses, de 62% de respaldo.

De acuerdo al 30,8% de los encuestados, el gabinete ejecutivo tiene un índice mayor de responsabilidad de los problemas del país, incluso por encima del mismo Presidente (27,8%).

Lo que implica un potencial rechazo a las políticas gubernamentales ejecutadas desde los diferentes ministerios.

La intención de acabar con la propiedad privada y de eliminar la libertad de expresión figuran como dos de los aspectos que no favorecen al primer mandatario nacional de cara a unas elecciones presidenciales. 58% de los encuestados considera que la libertad de expresión corre peligro y 61% piensa que una de las intenciones del Ejecutivo es acabar con la propiedad privada.

Un fenómeno interesante se presenta en gran parte de la lectura de las encuestas y es un leve repunte porcentual de Chávez en marzo del 2011. Esto en comparación al último trimestre del 2010.

Aunque no hay una explicación precisa que explique la tendencia, Toledo refirió que los repuntes pueden ser coyunturales y el cuadro de las lluvias en diciembre, así como la habilitante son el escenario propicio para ese mínimo incremento. "Chávez desde el 2007 lo que ha hecho es caer", aseguró el directivo de Consultores 21.

OPOSICIÓN CON VISTO BUENO La omnipotencia de Chávez es un castillo de naipes, pues 67% considera que son necesarios nuevos liderazgos en el país, capaces de afrontar el escenario político actual, así como el deterioro evidente de las condiciones de vida (inseguridad, desempleo, desabastecimiento).

Para Nicolás Toledo lo interesante de esta disposición está en que la imagen de la oposición ha cambiado. "Las chequeras de promesas de Chávez se han devaluado y los sucesos del 2002 se han difuminado con el mismo accionar político de la oposición".

En el primer trimestre del 2011, 55% de los consultados considera que el cambio no está garantizado con Chávez a la cabeza, aunque para el cuarto trimestre del 2010 estaba en 58%.

Pese a que los números son favorecedores para la oposición, Nicolás Toledo señala que el escenario al que se enfrenta el mandatario nacional no es similar al del 2006 cuando se reeligió. "Desde 2006 para acá ha perdido entre 12 y 13 puntos (porcentuales), lo que implica que no la tiene fácil en esta oportunidad". Asimismo, destaca que pese al escenario derrotista, Chávez tiene aún infinidad de recursos (lícitos e ilícitos) por usar





Predicciones Semana del 09 de

Mayo 2011 al 15-Mayo-2011
















Por Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
Iniciamos la semana con la Luna entrando en el signo de Leo y la culminación de su fase de Luna Nueva, momento de reflexión, toma de consciencia de las acciones necesarias para poder alcanzar las metas personales.
Los Aries arrancan la semana estupendamente con todo un potencial de múltiples posibilidades positivas, Júpiter-Mercurio-Venus-Marte-Lilith True al final de Aries reciben el apoyo de la conjunción al Eje del Dragón-Quauar (en Sagitario-Géminis), que le da entereza, empuje, brillo, capacidad de tomar decisiones y suerte para encontrar apoyos, además de un magnetismo personal arrollador, usen dicha energía para tomar las decisiones necesarias para alcanzar los objetivos y deseos tanto tiempo anhelados, en particular los del último decanato (nacidos entre el 10 y 20 de Abril) están en su mejor momento, eviten eso sí la tendencia a ser demasiado agresivos y cortantes en particular en el ámbito familiar y sobre todo este día lunes..Este cielo favorece a todos los signos de Fuego y Aire por lo que Sagitario, Leo, Libra, Acuario y Géminis también estarán favorecidos pero en menor medida.

Por otra parte los del inicio del signo de Aries (nacidos entre el 21 y el 31 de Marzo) deberán ser más cautos, tensiones sobre sus personas y físico pudieran hacer de la semana un tiempo pesado, denso y desagradable, eviten las confrontaciones y reconozcan su lado rebelde además de controlarlo, cuidado con caídas, lesiones, operaciones y accidentes, la prudencia y el desacelerarse un poco ayudarán a controlar la situación. Esta situación está provocada por la conjunción de Lilith Media-Urano en cuadratura a Plutón. Los signos de Agua: Piscis y Cáncer deberán ser prudentes, ya que tanto Plutón como Quirón-Neptuno, Saturno y Orcus no les apoyan durante la semana,

Escorpio deberá cuidar el inicio de la semana en especial si trabaja en planificación, administración o contabilidad, tiene muchos encuentros forzados y cansancio dado que los toques en el cielo a todas estas energías generan mucho movimiento y la incapacidad de descansar, sus mejores días aunque intensos serán el miércoles jueves y viernes, en los que contará con el apoyo de las energías de la Luna.


El martes la entrada de la Luna Creciente aportará una fuerte dósis de energía, vitalidad, liderazgo y capacidad de atraer masas, excelente momento para los que se dedican a la gerencia en general, profesores, oradores, actividades relacionadas con las grandes masas de gente, momento de brillo sobre todo para los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario, así como para Libra y Géminis, un poco más complicado para los Acuario dada la oposición a la Luna y su tendencia a la irreverencia, sin embargo, si manejan con propiedad la situación, Saturno en Libra en trígono a Palas-Vesta les brindará la objetividad, visión de futuro y velocidad necesarias para salir de toda situación. Buen momento para los creativos de cualquier profesión u oficio. Las reuniones de trabajo donde se expongan los asuntos pendientes están favorecidas, ya que tanto Júpiter como Saturno promueven a través de este puente lunar en Leo la capacidad de llegar a interesantes y positivos acuerdos para todos.

El miércoles en la mañana la Luna entra en Virgo y Marte en Tauro, generando la capacidad de ponernos al día con los trabajos meticulosos, donde hay que prestar mucha atención a múltiples detalles, centrarnos en las cosas prácticas será la tónica, si bien el inicio del día será un poco confuso y lento dada la oposición de la Luna-Quauar a Neptuno-Quirón y el freno que tiene Marte en el signo de Tauro, es posible sentir mucho cansancio, estar distraído y sentir gran pesadez y falta de concentración, en especial para las personas nacidas al inicio de Piscis, Virgo, Sagitario, Géminis, los Tauro y Capricornio en cambio gozarán de estar cerebrales e intuitivos con fuerte dosis de capacidad organizadora. A medida que avanza el día las cualidades de la Luna en Virgo se harán sentir más y apoyarán a todos los signos, sobre todo a los de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio y a los de Agua: Escorpio y Cáncer. Los Piscis deberán hacer un esfuerzo para salir adelante. Las situaciones relacionadas con el poder detrás del poder no se harán esperar dado el trígono al final del día de la Luna con Plutón.


El jueves la Luna en Virgo hará conjunción a Juno generando acuerdos y será buena para la búsqueda de soluciones a situaciones complejas, si bien la oposición a Ceres generará mucho desvío y pérdida de tiempo por que generará dificultades de concentración, si bien aumentará la intuición. Al final del día la Luna hará aspecto de trígono con el Sol-Sedna en Tauro y tenso con el Eje Nodal por lo que se recomienda resolver asuntos de orden práctico y no se dejar nada para esa hora relacionado con discusiones donde se prevean dificultades de conciliación y comunicación, los cuales se pueden dejar para el viernes cuando la Luna hará aspecto. Los Tauro de mitad del signo (nacidos entre el 10 y 18 de Mayo) podrán usar esta energía para sanar viejas heridas con sus padres, ya que la conjunción del Sol con Sedna podrá de relieve situaciones en las que sintieron la falta de apoyo de sus progenitores.

El viernes la Luna entrará en el signo de Libra en torno al medio día, inyectando energía a las profesiones relacionadas con el trato con el público, la diplomacia, la asesoría de cualquier tipo e inclinando la balanza hacia la búsqueda de la justicia, a medida que nos acercamos a la noche se sentirá la cuadratura Luna-Plutón en Capricornio, por lo que no es el mejor viernes para salir de rumba, la gente estará un tanto dominante, manipuladora e hiriente, y la cercanía de la Luna a Saturno generará poca popularidad, en especial para los signos cardinales: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, también se sentirá provocando mucha racionalidad, crítica y retrasos de todo tipo. Evita conversaciones o reuniones para dichas horas en particular.

El sábado la Luna conjunta a Saturno hará trígono a Palas-Vesta en Acuario, excelente para los trabajos y oficios relacionados con la creatividad, la planificación y las tormentas de ideas, si estás descansando es buen momento para los juegos donde la estrategia e inteligencia son esenciales.

Aprovecha el domingo hasta pasado el mediodía para mejorar tus relaciones familiares y amistosas, evita las reuniones con personas provocadoras en la tarde-noche. Si bien dicha noche estará favorecida para actividades placenteras y disfrutar de una buena comida en armonía debido a la entrada de Mercurio y Venus en el signo de Tauro en ese momento del día.

Semana movida a nivel estelar debido a la entrada en el signo de Tauro del planeta Marte el día 11 de Mayo 2011 y de Mercurio y Venus en la noche del Domingo 15 de Mayo 2011. La pasión desenfrenada de Aries encontrará por fin descanso con la entrada de todas estas energías en el signo de la estabilidad, por lo que a partir del martes los temas de orden práctico y económico empezarán a ejercer fuerte influencia en las decisiones de los líderes mundiales, Amén de que el Sol apoyando dicho signo ya ha empezado a generar lo suyo en términos de influencia y de búsqueda de resultados concretos que permitan el encuentro y garantía de estabilidad tanto económica como social.

Por otra parte, continúa Urano-Lilith en Aries, y la triple conjunción del miércoles 11 de Mayo 2011 de Mercurio-Venus-Júpiter permitirán desear y decidir hacer todo lo posible para resolver los asuntos de guerra tan pronto como sea posible. La voluntad estará allí, sin embargo, la conjunción Lilith True-Marte en Tauro en trino a Orcus en Virgo es muy intensa y puede volver a desestabilizar la situación por la misma razón que uno de los bandos quiere calmarla: la economía…durante las próximas semanas los asuntos de orden económico adquirirán fuerte impulso y las mentes de los líderes tenderán más a la búsqueda de la estabilidad y uso racional de los recursos.


El agua generará dificultades en muchas partes debido a la tensión Quirón-Neptuno en Piscis a Orcus en Virgo, apoyada por la Luna en Virgo los días miércoles y jueves y su tensión al Eje Nodal el viernes, la prioridad será médica y de servicios básicos, problemas salen a flote en éste sentido en todas partes del globo, no somos la excepción. Empezarán a verse las consecuencias materiales, económicas y financieras de los desastres naturales y las mismas empujarán a los gobiernos a centrarse más en los asuntos de orden práctico y de sus poblaciones, reducir pérdidas tanto económicas como humanas será la bandera. Daños a la tierra traerán sus consecuencias, precaución con enfermedades y situaciones epidemiológicas además de la necesaria atención a las áreas afectadas generará grandes controversias y muchos esfuerzos. Las situaciones diplomáticas en tensión, tendencia a forzar la paz con acciones de fuerza ahorrando así costes de guerra. Evitar situación económica de hace tres años es imperativo y existe la posibilidad, se requiere constancia, planificación, trabajo y mucha organización, el cielo apoya la salida, para ello se han de enfrentar crisis y se requiere cambio de mentalidad, el miedo a peso de las pérdidas y sus consecuencias políticas-financieras se acentúa. Precaución se requiere en países donde existen grandes fuentes de agua o nieve o que tienen frontera marítima.

Contribuye como puedas a la productividad y estabilidad, ora por la Paz cada vez que te sea posible, céntrate en las cosas prácticas y resuelve tus asuntos pendientes, no basta pensar es necesario actuar… Feliz semana!


Merchi Silkva
Astrología Karmica Evolutiva
Twitter: @merchisilkva
Facebook: Merchi Silkva

No hay comentarios: