Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Adiós productor del Super Agente 86 y otras series hilarantes

Productor y director Leonard Stern muere a los 87 años
En la década de 1960 produjo la sátira de espías “Get Smart” (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 9 de junio de 2011 01:40 AM

Nueva York.- Leonard Stern, un director, escritor y productor prolífico cuyos créditos incluyen los programas televisivos The Honeymooners, Get Smart, y McMillan and Wife" murió a los 87 años.

Stern murió el martes por una complicación cardiaca en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles, dijo su vocero Dale Olson, destacó la agencia AP.

Originario de Nueva York, Stern tuvo éxito al comienzo de su carrera en la televisión escribiendo para el comediante Jackie Gleason en The Honeymooners así como en el programa de humor clásico de la década de 1950 The Phil Silvers Show y The Steve Allen Show.

En la década de 1960 produjo la sátira de espías Get Smart y en la década de 1970 escribió, dirigió y produjo McMillan and Wife, un drama de suspenso, con algo de comedia, protagonizado por Rock Hudson.

Entre sus créditos fílmicos destacan los guiones para la versión de The Jazz Singer de 1952, protagonizada por Danny Thomas, además de varias comedias de Abbott y Costello. Treinta años después escribió y dirigió Just You and Me, Kid, protagonizada por George Burns y Brooke Shields, cuando ella tenía 14 años. En 1985 escribió el guión de la película de acción y suspenso Target, estelarizada por Gene Hackman y dirigida por Arthur Penn.

Stern también estuvo involucrado en el mundo editorial, con el juego de palabras Mad Libs, que ayudó a crear.

Durante su carrera ganó tres premios Emmy, dos Globos de Oro y un premio Peabody a lo mejor de la radio y la televisión.

Le sobrevive su esposa desde hace 55 años, Gloria Stroock, así como su hijo Michael, su hija Kate, dos nietos y dos bisnietos.

El funeral se realizará el viernes en Mount Sinai.

No hay comentarios: