Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de junio de 2011

Ayer sábado en el Museo de la Casa de la Estrella presentado documental argentino "Niño de Barro"

Notitarde 11-06-2011 |
Ayer sábado en el Museo de la Casa de la Estrella

Presentado documental argentino "Niño de Barro"


Valencia, junio 11 (María Gabriela Pérez).- En el museo de la Casa de la Estrella de Valencia, fue presentado ayer el documental argentino "Niño de Barro", en un evento que se está realizando sobre varios filmes que tienen que ver con hechos importantes en Latinoamérica y Venezuela.

David Osío, coordinador de la Casa de la Estrella, informó que la película fue dirigida por Jorge Algora, basados en una historia de hechos reales, ocurrida en Argentina en 1912.

"Se trata de una historia de un niño con fenómenos paranormales, que podía ver en sus sueños cómo asesinaban a una serie de menores de edad en ese país y fue acusado por estos delitos pero luego de las investigaciones supieron que fue otro joven", agregó.

Durante todo el año se presentarán las películas

Osío declaró que desde principios de año se están presentando todos los sábados, las secuencias de películas de los hechos más trascendentales de la historia de los países latinoamericanos, con el objetivo de sensibilizar y educar al espectador.

Comentó que han asistido invitados especiales como los integrantes de la comunidad cultural de Valencia, y público en general.

Asimismo recalcó que las entradas son gratuitas, por lo que le hizo un llamado a la población carabobeña a que asistan todos los sábados a partir de las 3:00 de la tarde, a ver estos filmes.

Además manifestó que la próxima semana presentarán la película "Historia Mínima" dirigida por Carlos Sorín.

No hay comentarios: