Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 12 de junio de 2011

Cerrando círculos...Se empeñan en seguir cuando ya pasó su misión...Sin comentarios.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue operado este viernes de urgencia de un absceso pélvico que le sobrevino durante su visita oficial a Cuba, según informó la prensa cubana.

Chávez, de 56 años, "se recupera satisfactoriamente" y volvéra a Venezuela en los próximos días, según informó su ministro de Comunicación.

BBC Mundo le explica en qué consiste esta dolencia

¿Qué es un absceso pélvico?

Es una infección que se caracteriza por la acumulación de pus en la pelvis o el bajo abdomen y que puede haber sido causada por un golpe, quemadura o por una complicación tras una operación quirúrgica.

El término "absceso pélvico" es amplio. No indica la gravedad ni la zona específica en que se produce la infección.

El cirujano venezolano Alejandro Osuna le explicó a BBC Mundo que con la información que ha trascendido es difícil valorar la seriedad de la enfermedad.

"Hay abscesos pélvicos superficiales, menos graves, que se presentan en forma de furúnculos en el vello púbico, y otros más preocupantes, que afectan órganos internos", detalla Osuna.

¿Es peligroso?

Los médicos recomiendan que el absceso sea tratado de inmediato porque de lo contrario la infección puede extenderse a otras zonas del cuerpo. En el peor de los casos, el absceso pélvico que no es operado a tiempo puede causar la muerte.

¿Cuánto tiempo de reposo requiere?

Tras la operación es necesario un período de observación.

De nuevo, su duración depende de cada caso. Según Osuna, puede llegar hasta las dos semanas en los casos más graves.

Asimismo, dependiendo del lugar de la infección, algunos pacientes pueden volver a caminar tras salir de quirófano y otros no lo hacen hasta que transcurren varios días. (Cortesía/BBC Mundo)


Notitarde 11-06-2011 |
Ha perdido más de 15 kilos

El estado de salud del expresidente Fujimori es complicado, dice su médico

Lima, (EFE).- El estado de salud del expresidente peruano Alberto Fujimori, de 73 años, es "complicado" a raíz de una serie de patologías que padece, dijo hoy su médico de cabecera Alejandro Aguinaga.

Fujimori, que cumple una sentencia de 25 años de prisión, fue internado el pasado jueves en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima y su ingreso al hospital, caminando y acompañado por sus colaboradores, fue mostrado por varios noticieros.

Aguinaga declaró a Radio Programas del Perú (RPP) que esas imágenes son "contundentes", porque muestran su pérdida de peso de más de 15 kilos, y además "la población ha podido apreciar el real estado en que se encuentra el expresidente".

El estado de salud de Fujimori fue una constante en la reciente campaña electoral, por la posibilidad de que su hija Keiko Fujimori, que disputó la segunda vuelta con Ollanta Humala, pudiera indultar a su padre si llegaba al Gobierno.

No obstante, tras la derrota de Keiko Fujimori, un congresista del oficialismo planteó dar el indulto presidencial a Fujimori debido a su frágil estado de salud.

Aguinaga, que es también congresista del fujimorismo, precisó que Fujimori ha sido sometido a una serie de tomografías y en los próximos días se le practicarán pruebas del flujo sanguíneo por problemas de circulación en las piernas.

El exmandatario fue operado en marzo pasado de un carcinoma en la lengua, después de haber sido previamente intervenido de otras tres lesiones precancerígenas en la boca, y en los últimos días presentó un sangrado en la lengua, detalló Aguinaga.

En ese sentido, el médico estimó que Fujimori probablemente necesite quedarse internado hasta el próximo martes para concluir con los chequeos.

Consultado sobre el indulto planteado por un congresista de su partido, el jefe de Estado, Alan García, respondió ayer que es una opinión personal que merece respeto.

No hay comentarios: