Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de junio de 2011

Chávez puede estar fuera cuanto quiera.Y después el viejo Agüero tiene las bolas de hablar de derecha económica y los chavistas qué izquierda son?

Columnistas del Día
Notitarde 14-06-2011 |

Chávez puede estar

fuera cuanto quiera

/

La mayoría chavista habló, el presidente Hugo Chávez se puede quedar en Cuba cuanto quiera y sigue al frente del Gobierno. La diputada Cilia Flores, jefa de la bancada del Psuv hizo la afirmación y fue apoyada por sus colegas, con el coro: "p'alante, comandante". Pero la moción fue rechazada por las fracciones de la Mesa de la Unidad que, en voz de la diputada María Corina Machado, manifestó que "Venezuela es una nación humillada, gobernada desde Cuba". Y es que, a diferencia del lunes pasado, el chavismo decidió adelantarse y debatir la ausencia del mandatario, con el argumento de que la permanencia de Chávez en "la isla de la felicidad" es Constitucional, primero, porque la plenaria autorizó el viaje el pasado 31 de mayo y segundo porque, según Cilia Flores, Chávez puede gobernar desde cualquier lugar del mundo. A esto se le puede agregar la luna, porque así lo afirmó Carlos Escarrá. Flores aseguró que los opositores estarían acudiendo a expediente del "vacío de poder, como lo hicieron el 11 de abril (...) La oposición se equivocó al solicitar la designación de Elías Jaua. Se les chipoteó (sic) y se les salió la Constitución del 61. Con la Constitución del 99 eso no ocurre. El Presidente sale con la autorización de la Asamblea y sigue ejerciendo sus funciones en cualquier parte donde se encuentre".

No hay gobernabilidad

La diputada Machado levantó roncha al hablar, tanto, que su colega Iris Varela la mandó "hacerse operar las patas de gallo y ponerse bótox, para que no se vea tan vieja en televisión".

La parlamentaria de la MUD dijo que "Hugo Chávez tiene que respetar la Constitución y a los venezolanos, no está por encima de la Constitución". Agregó que "es grave que el Presidente haya promulgado una ley desde Cuba. En Venezuela no hay gobernabilidad, no porque Chávez no esté en el país, sino porque el país se está cayendo a pedazos, hay matanzas en las cárceles, fallan los servicios".

Escatología

El diputado Carlos Escarrá acudió simplemente a la escatología: "Ustedes tienen el intestino grueso al cerebro", espetó, para referirse a sus contrarios y decir que supuestamente no saben interpretar la Constitución. Omar Barboza, diputado por la MUD-Zulia, rechazó la actitud de Escarrá y pidió al presidente de la AN, Fernando Soto Rojas que llame a botón a sus compañeros de bancada.

También planteó que, "sin ánimos de conspirar contra el presidente Chávez, esta AN debe autorizar al vicepresidente para que se encargue del Gobierno. No debe confundirse a la gente, no es conspiración. La Constitución es clara, porque dice que el Poder lo ejerce el Presidente en el territorio nacional". "La capital de Venezuela es Caracas y no La Habana", dijo Barboza. Al final del debate, el primer vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, reveló el centro del asunto: "aquí estamos para aprobar porque somos mayoría, punto". Y así se hizo, el bosque de brazos alzados aprobó el acuerdo del Psuv que argumenta que es legal que Chávez esté fuera del país, sin fecha de retorno. De paso, el acuerdo eleva oraciones para la recuperación del Presidente. La pregunta de la oposición acerca de que se aclare el problema jurídico en torno a la Ley de Endeudamiento que fue promulgada desde Cuba, pero que en Gaceta Oficial aparece "firmada en Caracas el 12 de junio", jamás fue respondida.

Negada 6 veces

Esta plenaria fue bastante tensa y llena de negativas. El diputado Enrique Márquez pidió, "por sexta vez, que se debata la crisis eléctrica que afecta al país", debido a los últimos apagones que han afectado a varios estados. Pero, por sexta vez, la plenaria negó discutir el tema. El parlamentario del Psuv, Jesús Graterol, dijo que ya se están tomando las medidas y que lo que anunció el ministro Alí Rodríguez así lo demuestra. Echó la culpa de la crisis eléctrica a la Cuarta República, "porque no hubo inversiones y privatizaron el servicio". Y remató diciendo que con la Ley de Ahorro Energético que prepara la comisión es suficiente. La mayoría del Psuv votó a favor de que el caso siga siendo tratado en la instancia.

El Rodeo I

Lo que ha ocurrido en la cárcel de El Rodeo I sí movió a la bancada del oficialismo, al punto que la parlamentaria Yelitze Santaella propuso, y se aprobó, que se abra una investigación sobre las 19 muertes registradas en el penal. La Comisión de Cultos y Asuntos Penitenciarios, junto con el Ministerio del Interior y Justicia, hará las averiguaciones. Aprobaron la designación de Bernardo Álvarez como embajador de Venezuela en España.

No hay comentarios: