Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Diosdado asi sea para tu bolsillo, lo sabemos, mosca con las bestias tipo Jaua, no dejen que se meta ningun Ministro ni "especialista" tipo Fausto.

Notitarde 08-06-2011 |
También buscan optimizar la pesca artesanal en Venezuela

Iniciarán estudios marinos en costas de Sucre para protección de la biodiversidad


(Foto: Archivo Notitarde).

Cumaná, (AVN).- El proyecto de fortalecimiento de las áreas marino costeras protegidas del país se inició en junio en la costa del estado Sucre, en búsqueda de información que permita un adecuado aprovechamiento de los recursos marinos, la protección de la biodiversidad y la ordenación territorial para fomentar el cultivo de peces y optimizar la pesca artesanal en Venezuela.

La información la dio a conocer el oceanógrafo y asesor de este proyecto, Rubén Aparicio, a propósito del Día Mundial de los Océanos.

Indicó que este programa, aprobado recientemente, surge de un convenio establecido entre el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los estudios están bajo la responsabilidad operacional del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB).

Aparicio destacó que este proyecto cuenta con financiamiento de 8 millones de dólares por parte del PNUD.

Explicó que las investigaciones en los litorales de Sucre abarcarán los componentes marinos del Parque Nacional Mochima, así como los golfos de Paria y Cariaco.

"Examinaremos todas las potencialidades que hay en el eje pesquero Nueva Esparta-Sucre durante esta primera fase del proyecto, que se llevará a cabo en el segundo trimestre de 2011", dijo.

Resaltó que este estudio será extensivo a todo el eje marino costero del país, por un lapso de cuatro años contados desde junio.

"Se establecerán planes de ordenación y exploración de aguas profundas, que nos permitan crecer en conocimiento de biodiversidad marina y caracterizar ambientalmente todos los espacios marinos que usualmente son objeto de investigación", refirió Aparicio.

Consideró que este proyecto de fortalecimiento de las áreas marino costeras, beneficiará a las comunidades pesqueras porque muchos espacios litorales serán decretados como áreas protegidas que fomentarán la acuicultura y el incremento de las especies marinas.

El responsable técnico de este programa añadió que las informaciones recabadas estarán al alcance de la población a través del portal www.igvsb.gov.ve del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar.




No hay comentarios: