Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 9 de junio de 2011

Los MAYAS, Ay,los mayas y su 2012

Notitarde 08-06-2011 |

La NASA muestra una enorme explosión solar captada desde un satélite de observación


Las imágenes también fueron tomadas con luz ultravioleta. (Foto: EFE)

Washington, 8 jun (EFE).- La NASA mostró hoy imágenes de una enorme explosión solar captadas ayer por el Observatorio Solar Dinámico, un satélite en órbita de la agencia espacial de Estados Unidos.

De acuerdo a la NASA, la explosión desencadenó de un tormenta radiactiva menor y una espectacular expulsión de masa con forma de hongo, que al replegarse cubre casi la mitad de la superficie solar.

Las imágenes también fueron tomadas con luz ultravioleta que reflejan la impresionante erupción de gas frío.

La explosión afectará de manera oblicua al campo magnético de la Tierra en las últimas horas de hoy o en el inicio de mañana 9 de junio, indicó la NASA en su página web.


No hay comentarios: