Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 14 de junio de 2011

El que si ganó la batalla y enloqueció a una descendiente de la Gran Colombia es Piqué, el futbolista, cosa que no lograron los soldados españoles...

El carabobeño 13 junio 2011

Jesús Elorza || Épica batalla

La Academia Nacional de la Historia consideró oportuno y conveniente emitir un pronunciamiento sobre los encuentros épicos entre Venezuela y España. Tal hecho obedece a las múltiples consultas surgidas a raíz del juego de fútbol entre las selecciones nacionales de ambos países. Muchos fanáticos utilizando la vía internauta del Twitter, llenaron el espacio cibernético con la tesis según la cual, como país no le ganábamos a los europeos desde 1821.

Es deber de nuestra institución, confirmar el hecho señalado y agregar que el referido encuentro, fue el partido de vuelta, ya que el primero ocurrió en 1814.

Ambas batallas, fueron dirigidas magistralmente por nuestro director técnico, conocido en los medios como "El Libertador" por la hazaña realizada al derrotar al equipo imperial español y asentar definitivamente la Independencia del conjunto de naciones hoy llamadas Bolivarianas.

El 28 de Mayo de 1814, fue la fecha del primer encuentro en el campo de Carabobo. Allí, Bolívar dirigió a nuestro equipo de batalla que venía de realizar encuentros preparatorios en La Victoria y San Mateo, contra el Mariscal de Campo Juan Manuel Cajigal quien ocupaba el cargo de entrenador y máxima figura de la oncena española. En los días previos al combate, el Mariscal buscó distintas formas para evitarlo, con la esperanza de que uno de sus principales atacantes hiciera acto de presencia en el campo. Ante esta estrategia, nuestro director técnico ordenó, una acción de combate contra el equipo de Boves que le sirvió de entrenamiento para el encuentro final. Con jugadores de la talla de Urdaneta, Páez, Cedeño, Plaza, Cruz Carrillo, Campo Elías, Ribas, Mariño, Bermúdez, Jacinto Lara y acompañados por más de cinco mil fieles seguidores logramos vencer al equipo realista.

Cajigal, no espero la culminación de la batalla y prefirió huir del escenario, suponemos para no dar explicación alguna sobre la derrota sufrida.

Luego, nos correspondió recorrer un largo camino de preparación para el encuentro decisivo en 1821. En esa larga jornada de 7 años, muchos fueron los triunfos y también las derrotas sufridas por nuestros equipos. Pero todo ello sirvió para acrisolar el espíritu de combate de nuestros guerreros libertadores que iban en busca de la independencia.

El 24 de Junio, nuevamente en el Campo de Carabobo se presentó la furia española bajo el mando del Mariscal Miguel de la Torre dispuestos a vengar la derrota anterior. El ala defensiva quedó a cargo de Tomas García, Andrés Riesco. El medio campo realista quedó en manos de Francisco Illas. Como volantes ofensivos fueron designados Valancey y Barbastros. La línea de delanteros fue conformada por los artilleros Francisco Tomas Morales, Simón Sicilia y Joaquín Dalmar este ultimo con la responsabilidad de ser el centro delantero.

Nuestro director técnico "El libertador" basó su estrategia en una formación 4-3-3 colocando a José Antonio Páez, Francisco Torres, Thomas Ildeston Ferriar un jugador importado de Inglaterra y Manuel Cedeño en la primera línea. La segunda por Ludwig Flegel, Antonio Gravete y Ambrosio Plaza. La línea de ataque quedó conformada por Arturo Sandes, Francisco Paula Vélez y Pedro Camejo alias "Negro Primero".

Terminada la épica batalla, ganamos el encuentro y sellamos nuestra independencia.

No hay comentarios: