Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

Habla la Conciencia La mentira salió a flote

Notitarde 24-06-2011 |
Habla la Conciencia

La mentira salió a flote

/
Luis garrido

Gobernar con ventajismo, es propio del autoritarismo; pero mentir de forma tan descarada para no ceder el mando, raya en el miedo, en la desconfianza sin límite. El fantasma de Cipriano Castro ronda por Miraflores. Lo que realmente ha pasado con el presidente Chávez, puede seguir siendo un secreto bien guardado, aún cuando irrumpe en el atropello más descarado, contra todos los principios que establece la ética para el ejercicio del gobierno; pero lo impresionante es, el sin número de cómplices en tan descomunal burla a los venezolanos.

Todo comenzó con un viaje tan normal en un Jefe de Estado, que sin requerir cartas marcadas bajo la manga, dispone de privilegios y autorizaciones establecidas en la Constitución Nacional. Sobre este caso en particular, nos referimos a la autorización concedida al presidente Chávez el 31 de Mayo, para que se ausentara del país; pero por la interpretación manipulada de una fracción que tan solo cumple en la Asamblea Nacional sus órdenes, se ha hecho extensivo un viaje sin fecha ni tope, pasando por encima de las propias normas referidas a las ausencias -temporales y absolutas- del Presidente.

Si nos ajustamos a la norma temporal -Artículo 234- como es el tema que comentamos, nos encontramos con un torneo a pedradas limpias entre vicios e irregularidades. El Presidente viaja cada vez que le viene en gana y el segundo al mando, que en este caso es el Vicepresidente, solo queda cumpliendo al pie de la letra lo que tan sumisamente sabe hacer: loas por acá y alabanzas por allá; pero lo más sorprendente fue la protección que le dio a la gobernabilidad de Hugo Chávez en ausencia, la cual anunció defender con su vida, comprometiendo incluso a las Fuerzas Armadas Nacionales. Si como ladra muerde, no deja de causar preocupación; pero falta saber si no seguirá la ruta de las ratas, cuando el barco se esté hundiendo.

Si el paso del Presidente por Cuba, convertido en el desenlace posterior de una operación casual, les hizo pensar que son unos avispados porque engañaron a los venezolanos con el cuento de la gira al Brasil y al Ecuador, terminaron como unos imbéciles: la mentira salió a flote; el pueblo no se tragó la pastillita cubana. No somos expertos en la materia, para entrar en consideraciones acerca del Absceso Pélvico ni cuánto daño pudo haberle causado al Comandante; pero en lo que sí estamos conscientes, es en el desprecio que siente el señor Chávez por los médicos de nuestro país.

Solo una mente envenenada y cargada de repulsión por los valores de su país, desecha la capacidad tecnológica y los avances de la medicina venezolana, para entregarse en manos de quienes limitados por una política de represiones forajidas, no cuentan con la preparación y recursos para nivelarse a la altura de lo que hoy es, la profesionalización médica desarrollada.

El señor Presidente regresará cuando lo considere conveniente, mientras tanto gobernará desde la Habana Cuba. Tamaña afrenta para los Venezolanos. Por supuesto que sus incondicionales seguidores, dejando a un lado los problemas del país, estarán montando lo que será el gran recibimiento. Ya lo veremos arrastrando el bastón con su característica personalidad que despierta compasión.

No es casual que dos poderes nacionales se concentraran en Cuba. Lo del Presidente se entiende porque su manera de gobernar es a trocha y mocha, pisoteando la ley; y nuestros Magistrados: bien, muchas gracias. En cuanto al fallecido Contralor Clodosbaldo Russián, quedará en la conciencia de sus camaradas. Lo vergonzoso fue el silencio de la fracción parlamentaria oficialista, frente a esta anomalía; clara expresión de cuanta miseria humana hay allí reunida. Por mentiroso es que este gobierno se va cayendo a pedacitos.

luirgarr@hotmail.com

No hay comentarios: