Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 15 de junio de 2011

A esta masacre terrible del Rodeo, le antecede en sangrienta la "famosa" en el Retén de la Planta el 22 de octubre 1996

22 de OCTUBRE 1996.
EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011
En el retén de La Planta se produjo la muerte de 25 reclusos, con quemaduras en 90% de sus cuerpos y síntomas de asfixia; y 13 heridos.


NOVIEMBRE DE 2003.
EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011 12:00 AM
En la Cárcel de Vista Hermosa, ubicada en ese sector de Ciudad Bolívar, estado Bolívar, murieron siete reclusos y 200 resultaron heridos.

2 de ENERO de 2007.
EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011 12:00 AM
Una riña por el control del poder dentro de la cárcel de Uribana, en el estado Lara, dejó un saldo de 16 reclusos muertos y más de trece heridos.

8 de DICIEMBRE DE 2007.
EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011 12:00 AM
En el Centro Penitenciario de Occidente, 18 internos perdieron la vida y al menos 12 resultaron heridos.

|
compartir
|
"Mi hijo está muerto por culpa de la policía"
EL UNIVERSAL
martes 14 de junio de 2011 12:00 AM

Las llamadas telefónicas que atendieron los familiares de los internos de El Rodeo I, después de las 4:30 de la tarde de este domingo, no transmitían buenas noticias. Solo hablaban de muertos y heridos.

Así le pasó a Laurinda Fernandes, una mujer de origen portugués que salió de El Rodeo I el domingo a las 2:30 de la tarde de visitar a su hijo, y cuando llegó a su casa en La Guaira, la esperaban con la noticia de que Pedro José Pinto Fernandes, de 32 años, había muerto tras los muros de la prisión.

"Yo lo vi en la tarde y estaba contento. Me decía que cuando saliera de ahí, íbamos a vender la panadería y nos íbamos a ir lejos... me dijo que estaba bien", dijo Laurinda.

A Pedro lo arrestaron funcionarios del Cicpc, contó Laurinda. Se metieron hace dos años a su casa una madrugada y a golpes se lo llevaron porque supuestamente era un secuestrador. Pasó dos años en El Rodeo I sin audiencia. "Él era inocente... a mi hijo está muerto por culpa de la policía", dijo ella.

Yorman José Cartaya, de 23 años, esperaba salir libre de la cárcel de El Rodeo I, el próximo miércoles, 17 de junio, por un beneficio procesal.

Cartaya pasó tres años en la cárcel, acusado de haber cometido un homicidio, pero el Ministerio Público, no encontró evidencias para condenarlo.

Zaida Rujano, madre del joven, vio a su hijo por última vez el domingo, a las 4:30 de la tarde. Al salir del penal, a las 5, escuchó los disparos pero no pensó que su hijo fue uno de los que cayó en la línea de fuego.

En la madrugada de ayer, Rujano, fue al Hospital de Guarenas, para verificar el estado de salud de su hijo. Allí lo encontró muerto. MII /TRG

No hay comentarios: