Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 1 de junio de 2011

Este es el "creador" de Chalbaud, nunca tuvo ego porque mamó durísimo de todos los gobiernos desde Pérez Jiménez...

Se busca genio sin ego propio
ARIADNA NAVARRO CAPRILES | EL UNIVERSAL
miércoles 1 de junio de 2011 03:04 PM

Ayn Rand en su obra "La Rebelión de Atlas" propone que hay dos tipos de seres humanos: Los genios creadores, de los cuales depende la productividad y desarrollo, la evolución del mundo; y los parásitos, un grupo particularmente mortífero que no tiene capacidad alguna de pensamiento original y, por ende, vive, es y existe para destruir a los creadores; para aniquilar a aquellos que ponen en evidencia, su mediocridad, inutilidad y completa incapacidad de contribuir a nada y con nada.

La ironía, de la cual no se dan cuenta por supuesto, es que es un proceso de auto-destrucción porque llega un momento en que se acaba todo; cuando las empresas no existen, la innovación se agota, las mentes se escapan, las siembras mueren, las máquinas se dañan. No queda nada que destruir. No queda fuerza creadora.

Más allá de las interpretaciones o inferencias actuales, pienso en el futuro. El presente ya está. No hay más de que hablar. Ya conocemos las consecuencias de todo lo que ha sido o ha podido ser. No hay más que analizar. Pienso en el futuro.

¿Quién va a traer ideas innovadoras, quién propone un plan radical que pueda erradicar el odio, manejar el resentimiento, crear fuerza productiva, entrenar a mentes productivas, generar empleo y capital y reconstruir la infraestructura del país?

Solo puede ser un genio. Pero no puede ser el prospecto de un nuevo Presidente.

El genio por lo general viene con cualidades difíciles de manejar y poco útiles para hacer buen gobierno. Entre el ego, la inestabilidad, el egoísmo y las manías, el personaje genial serviría mejor detrás de la figura carismática del "candidato". Por eso el genio para este rol no es el típico personaje tampoco. Tiene que estar dispuesto a sacrificar su ego. A entregar la luz y el reflejo al Presidente, el mérito a sus palabras, el derecho de autor de sus pensamientos. Tiene que entregar su mente por el bien común, por el futuro de Venezuela.

Así que entre tanta discusión sobre las primarias, yo me pregunto más bien ¿con quién viene el candidato? ¿Quién es su Miquilena, su Karl Rove, su David Plouffe?

¿Quién es el genio sin ego?

ariadna@asylumco.com

No hay comentarios: