Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

Morón en la Historia El inolvidable Club La Estrella

Notitarde 24-06-2011 |
Morón en la Historia

El inolvidable Club La Estrella

/

Otro lamentable (deceso) literalmente hablando, lo representa la desaparición del popular, y prestigioso Club Deportivo La Estrella, fundado en el año 1962, en el terreno propiedad del Sr. Amado Ruiz (Difunto) quien tenía en dicho terreno inicialmente, un establecimiento que se llamaba, "Bodega Coromoto"; este establecimiento contaba también con un enorme patio de bolas criollas; que era el sano disfrute de sus pobladores. Lo cierto es que para aprovechar la actividad deportiva, de este popular juego, se reunieron en la mencionada bodega Coromoto, un grupo de fanáticos, y jugadores de esta disciplina deportiva entre los que se encontraban personalidades tales como: Cruz Granadillo (Difunto), Luis Ruiz (difunto), Felipe Meleán (difunto), Sr. Montes (difunto), Luis Jil (difunto), Salvador Ruiz, Paul Pacheco, Pablo Izaga (el bachaco), Elio Montes (marciano) y Ricardo Rodríguez (gavilán); este último Ricardo (gavilán) junto a Cruz Granadillo fueron las bujías que produjo la chispa, que le dio calor a la idea de fundar el mencionado club de Bochas criollas y fue Cruz Granadillo, a quien le nació la idea de llamarlo, ¡La estrella! Club Deportivo de Bochas, que a partir de este momento estaba destinado a convertirse en emblema como club campeón de Morón , en la ya mencionada disciplina.

De allí surgió Paul Pacheco, uno de los mejores jugadores del Estado Carabobo, en todos los tiempo; con más de ocho nacionales, representando a diferentes equipos.

Hay que mencionar que por el club La Estrella desfilaron buenos jugadores de la talla de Antonio Reyes , José (cheo), Montenegro, Alejandro Silva (rajuño difunto), Alberto Sánchez, José Rodríguez (Difunto) y como no recordar su polifacético y primer manager Ricardo Rodríguez (Gavilán); este mencionado (Gavilán) era un verdadero espectáculo dirigiendo al equipo; ya que tiene más estilo que el mismísimo y recordado Torero El Cordobés; y valla que es mucho decir, aparte de que el público se destornillaba de la risa con semejantes piruetas, ¡créanme es un verdadero estilista! este mencionado Ricardo (Gavilán). Por cierto recuerdo que el club La Estrella contaba con una buena pista de baile; que era el deleite de todos los que asistían ha mover el esqueleto, cuántas veces vimos en época de carnaval, a Gloria Anzola disfrazada de negrita, dándose una rumba en dicho club La Estrella y disfrutando del prestigioso grupo musical ¡Los Hermanos León! y qué decir de su fecha aniversaria era todo un acontecimiento, se realizaba un torneo relámpago con club foráneos tales como "Mi Rinconcito" de la vecina población de Puerto Cabello lo mismo que Concensa o los rivales estos club competían con el anfitrión club La Estrella, y dos clubes más de la localidad de Morón, por ejemplo el club Los Tiburones que tenían su sede en la urbanización Santa Ana, o el club Los Cujicitos que su sede quedaba en el barrio La Charneca de Morón y el club As de Oro que hacía vida deportiva por los lares de la Avenida Falcón .

Curiosamente hay que hacer notar que todos los clubes de bolas criollas de Morón que mencioné anteriormente desaparecieron como arte de magia eso sucedió después, que Morón se llenó de licorerías y remates de caballos recuerden que la cultura, es la cenicienta de los gobernantes en casi todos los pueblos de Venezuela.

Morón necesita su cementerio.

moronenlahistoria@gmail

No hay comentarios: