Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 10 de junio de 2011

Intensa y variadísima

10 junio 2011

Recreación y cultura

Adriana Chirinos Castro

achirinos@el-carabobeno.com

El flamenco se apoderará de Valencia en "Tradición y Vanguardia: dos visiones de una misma realidad", una obra musical en la que podrán disfrutar de dos visiones, la ortodoxa tomada por algunos críticos que defienden que se debe mantener sus raíces intactas y la más actual, que es la de aquellos que se han atrevido a reinventar nuevas formas de baile.

El próximo 17 de junio a las 7:30 de la noche, en el auditorio de la Villa Olímpica, los estudiantes y profesores de la escuela de danza Bellatrix Puchi junto a la bailarina caraqueña "La Canela" brindarán el espectáculo a los valencianos, a beneficio de la Fundación Dile No a las Drogas, Dile Sí a la Vida. Las entradas están a la venta a través del número 0414-4218789.

Otra opción que se presentará en la ciudad es la comedia y es que los artistas del programa televisivo "A que te ríes" estarán en el hotel Venetur, el 18 de junio a partir de las 8:00 de la noche. Gaetano "Che" Ruggiero, Henry Rodríguez y Napoleón Rivero se montarán en la tarima con el único objetivo de hacer reír.

Para mover los pies, caderas y brazos, también existe una opción en Valencia con "El Gran Baile del Año" donde estará el cantante venezolano Pastor López, junto a Verónica Rey, Doris Salas, la Billo’s Caracas Boys y Los Blanco, el viernes 17 de junio a las 8:00 de la noche en el hotel Venetur. Las entradas están a la venta en todas las tiendas Rubios y en el lobby del hotel.

"Vive la Moda", donde los carabobeños conocerán, de primera mano, el trabajo de noveles diseñadores regionales, se realizará este sábado 11 de junio, en el Centro Comercial Cristal desde las 5:30 de la tarde. El evento será abierto al público con el patrocinio de las tiendas Gamas y Calzados María Pizzola, organizado por la empresa Recréalo.

Para una diversión clásica en el teatro "Dr. Alfredo Celis Pérez" se presentará en dos oportunidades la ópera "La Boheme" de Giacomo Puccini, dirigida musicalmente por el maestro José Calabrese y en la escena por Giovanni Reali.

A beneficio de la Orquesta Sinfónica de Carabobo y con Cayito Aponte como invitado especial, el espectáculo estará el 17 de junio a las 7:30 de la noche y el 19 a las 5:00 de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

El 14 y 15 de junio se celebrará el II Festival de Piano de Valencia, luego de la primera edición en el año 2010 en homenaje a Frédéric Chopin. En esta oportunidad y con catorce presentaciones el artista distinguido será Franz Liszt, por el 200 aniversario de su nacimiento.

Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (Cceas), la Fundación Cipriano Jiménez Macías de Prebo, Cine-Arte Patio Trigal y el Museo de la Cultura. Habrá reproducciones de películas y conciertos con Juan Carlos Muñoz Meier, Leonardo Lozano, Francisco Hernández, Raúl Suárez y Stalin Linares.

No hay comentarios: