Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de junio de 2011

La maldición de una mujer abandonada por el Patriarca Kennedy...

Miniserie "Los Kennedy" expone las tragedias del clan
El drama de una familia

Con una historia que parece inspirada en la ficción, son ya varias las generaciones de este clan las que han ocupado los titulares de la prensa ante la variedad y gravedad de los acontecimientos que los afectan. Quizás no se trata de eventos muy distintos a los que aquejan a cualquier familia, pero siendo los Kennedy, la historia es otra muy distinta.

Se requirió un amplio trabajo de caracterización (Cortesia)
ROBERTO RODRÍGUEZ M. | EL UNIVERSAL
domingo 26 de junio de 2011 12:00 AM

Muchos han afirmado que ante la ausencia de una familia real en los Estados Unidos, los Kennedy bien pudieran ocupar ese lugar en el imaginario colectivo de ese país, aunque sin corona.

Con una historia que parece inspirada en la ficción, son ya varias las generaciones de este clan las que han ocupado los titulares de la prensa ante la variedad y gravedad de los acontecimientos que los afectan. Quizás no se trata de eventos muy distintos a los que aquejan a cualquier familia, pero siendo los Kennedy, la historia es otra muy distinta.

Justamente, esa fascinación que existe por ellos ha encontrado en el cine y la televisión sendas palestras para exponer sus vidas. Ahora, es el turno de la miniserie Los Kennedy que se enfoca precisamente en el aspecto más deconocido de la estirpe, el lado personal.

"Ellos concentran todo lo que una grandiosa película de Hollywood tiene. Ellos tenían una fortuna, eran hemosos, eran inteligentes y eran esa realeza en un país que no la tiene", dice Stephen Kronish, guionista de la teleserie.

Y el drama, tan importante en cualquier producción audiovisual, no falta. La muerte, los celos, las intrigas y muy importante, el poder, son los elementos más oscuros que ensombrecen esta aparentemente perfecta vida. Las atribuladas existencias e inesperados decesos de John Fitzgerald Kennedy (1963) y su hermano Bobby (1968) son apenas parte de esta red en la que se entretejen con cerrados puntos los chismes y los asuntos de Estado.

Los constantes líos de faldas del par de hermanos incluyeron hasta figuras como Marilyn Monroe, y si bien son temas que muchos conocen, se han convertido en una suerte de tabú y que nadie había querido exponer claramente en un audiovisual de este tipo

La tragedia de los Kennedy, que no cesó con la muerte del presidente de los Estados Unidos, trascendió a generaciones ulteriores. John John Kennedy y su esposa Caroline Bessete fallecieron en un trágico accidente de avioneta en 1999.

Ante la posibilidad de que la ropa sucia de esta idealizada familia se lavara de manera pública, no ha faltado la polémica. La serie de ocho capítulos consiguió estrenarse finalmente en Estados Unidos a través de ReelzChannel el abril pasado, luego de que otras cadenas declinaran su salida en pantalla ante supuestas -y nunca confesadas- presiones del clan Kennedy. "Cuando nos dijeron que History no iba a pasar la serie me quedé impresionado, porque pensé que habíamos hecho un trabajo muy serio y justo", recuerda ahora Kronish. En Venezuela, serán las señales de A&E, History y Bio quienes estrenen la serie los días 3, 4 y 5 de julio, respectivamente.

En defensa del material, Kronish dice "nos propusimos contar una historia que trata de enfatizar el lado personal de sus vidas y usar los hechos políticos como una cortina de fondo para ello. No hemos inventado nada".

Sin embargo, fuertes rumores han apuntado a que Caroline Kennedy, hija de Jackie y John, así como su prima María Shriver, estarían detrás de los hilos que se han movido discretamente para evitar que la serie viera la luz.

Kronish señala que entiende que haya sectores que no estén dispuestos, por decir lo menos, a ver este lado humano de los Kennedy en la serie. "Creo que para muchas personas los Kennedy tienen una posición privilegiada en su psique, por eso cualquier cosa que atente contra ese status y muestre algo ligeramente negativo, aunque sea verdad, no queremos oírlo", dijo el guionista.

Para él, se trata de una condición muy estadounidense. "En los Estados Unidos de muchas maneras estamos al revés y encontramos difícil el aceptar fallas personales en gente que hemos convertido en héroes públicos". Por otra parte, y tras la manera "casi exclusivamente positiva" en que se ha recibido la miniserie en otros continentes, Kronish opina que "en Europa y Latinoamérica la gente esta más dispuesta a aceptar que sus líderes también son humanos que tienen las mismas fallas y virtudes que los demás".

Humanos, políticos e imperfectos son los Kennedy de esta miniserie que protagonizan Greg Kinnear (John F. Kennedy ), Barry Pepper (Bobby Kennedy), Katie Holmes (Jackie Kennedy), Tom Wilkinson (Joe Kennedy Sr.), Don Allison (Lyndon B. Johnson), John Bourgeois (Max Jacobson-Dr. Feelgood), Enrico Colantoni (J. Edgar Hoover), Diana Hardcastle (Rose Kennedy), Gabriel Hogan (Joe Kennedy Jr.) y Ava Preston (Caroline Kennedy), entre otros.

No hay comentarios: