Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de junio de 2011

Los zombis revolucionarios y Michael jackson FIDEL CASTRO marcan el TRHILLER de moda en venezuela

Los zombis revolucionarios
THAYS PEÑALVER | EL UNIVERSAL
jueves 16 de junio de 2011 11:39 AM
"El Barbudo ha destruido a la Revolución y ahora va a destruir a su Nación", "Ya nadie los toma en serio", "no son ejemplo para nadie" "El factor Cuba se ha ido a la porra", a primera vista parecieran las palabras del exilio cubano, sin embargo son frases extraídas del diario de Alexander Chernaiev en sus reuniones con Gorbachov en 1985, como resultado de sus giras internacionales. "La gente seria de América Latina ha comprendido que el camino es otro para alcanzar la prosperidad", él va a seguir la senda hasta el final", "con su visión anacrónica", "darles más dinero es inútil y además ha corrompido a Cuba" sentenció, en una carta firmada por todos los asesores de Gorbachov en 1988.

Cuba recibía unos 14 mil millones de dólares de hoy según el Politburó, además de cientos de millones en profesores y entrenadores para dar una sensación de que el deporte, la medicina o el campo marchaban a "paso de vencedores". Los revolucionarios cubanos no lo sabían, pero los habían condenado a muerte, eran zombis. Todo fue un espejismo que los dejó sumidos en el caos más aterrador.

En Venezuela, ocurre igual. El petróleo es nuestra URSS y la revolución al vestirlos de rojo, los ha condenando a muerte como al resto de nosotros. El petróleo les da la ilusión de prosperidad y viven engañados, creen que marchan a paso de vencedores a alguna parte, cuando en realidad solo "caminan como zombis". Todos estamos condenados por la idiotez a serlo, cuando el futuro nos alcance. Por eso duplicaron la deuda externa "de la cuarta" a los banqueros imperialistas (BCV). Lograron cerrar las puertas de 100 grandes industrias, muchas medianas pero sobre todo más de 2000 pequeñas, condenándonos a no tener futuro (cifras oficiales).

Llegaron vociferando que las importaciones "habían alcanzado la grosera cifra de 17 mil millones de dólares" pero ellos las llevaron a 53 mil millones, en uno de los actos de mayor irresponsabilidad jamás llevado a cabo por gobierno alguno. Así fue como condenaron a una industria que exportaba casi 6 mil millones de dólares a la lamentable cifra de casi 2 mil y apostaron por convertir a Venezuela y a sus nietos en una Biafra petrolera, porque solo importábamos 1.500 millones en alimentos y hoy importamos 7.500 millones (Seniat-2008).

Manipularon con la consigna de que era insólito que un país petrolero importara 600 millones de dólares en petróleo, pero los zombis terminaron importando cinco mil quinientos millones de dólares de petróleo el año pasado y casi 25 mil millones en apenas 6 años (no precisamente por el paro petrolero) convirtiendo a Venezuela en uno de los mayores importadores de petróleo de América del Sur.

Gritaban que teníamos que diversificarnos con el turismo, y que íbamos atrasados porque solo 600 mil de los casi 800 mil visitantes de 1997, eran realmente turistas y en apenas 8 años los zombis lograron eliminar a 400 mil visitantes y más de 500 mil turistas haciendo que el año pasado solo llegaran 100 mil turistas reales (INE), llevándonos a los últimos puestos del planeta (WTO).

Hoy anuncian que se ha superado la pobreza en Venezuela porque la gente come mejor, que la salud ha mejorado porque hay atención médica (pero porque van a las clínicas, porque los hospitales no cuentan ni con algodón) pero de lo que no se dan cuenta es que, como en Cuba, todo lo que se consume es importado y nos cuesta 25 mil millones de dólares cada año. Vivimos de lo "importado" hasta que un día (no muy lejano) despertemos sin nuestra URSS y entonces, nos comeremos como zombis.

tpenalver@me.com
www.temas-debates.com
@thayspenalver

No hay comentarios: