Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 25 de junio de 2011

TradicionesFiesta de San Juan en Curiepe congestionó Barlovento + Por cuarta vez se activó el derrumbe en la vía de Petare-Guarenas

Tradiciones
Fiesta de San Juan en Curiepe congestionó Barlovento
EL UNIVERSAL
sábado 25 de junio de 2011 12:00 AM

Por la tradicional fiesta de San Juan que se celebra todos los 24 de junio en la población de Curiepe congestionó durante toda la mañana la entrada hacia el litoral barloventeño, según confirmó, Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda.

Dijo que a pesar de que no se habilitó un despliegue similar al que se organiza en temporada de Semana Santa o Carnaval, se instalaron puntos de control tanto para Barlovento como por la autopista Regional del Centro. En la población de Curiepe se instalaron dos ambulancias y una unidad de rescate de Protección Civil Miranda, para atender y resguardar a los barloventeños y fieles seguidores de los tambores de San Juan Bautista, actividad que se extenderá hasta hoy sábado 25.

Informó además que un total de 30 funcionarios de la institución y voluntarios están presentes para garantizar la ayuda inmediata de los asistentes.

"La fiesta de San Juan es una tradición que se celebra con orgullo, pero sobre todo hay que estar conscientes de que la seguridad y la prevención son primordiales para garantizar el éxito de la actividad", afirmó.

mcanizalez@eluniversal.com


PEEERO...

Por cuarta vez se activó el derrumbe en la vía de Petare-Guarenas

El Comité de Usuarios de la Autopista exige mejoras en la vía

EL UNIVERSAL
sábado 25 de junio de 2011 12:00 AM

Nuevamente, por cuarta vez consecutiva en lo que va de año, se reactivó el deslizamiento de tierra el tramo de Mampote, en la autopista Petare-Guarenas, en sentido Caracas, lo que provocó un congestionamiento de tránsito a mitad de la mañana.

En esta oportunidad el problema se presentó en horas de la madrugada por las lluvias que se registraron. La tierra ocupó el hombrillo y parte del canal lento.

Pese a que a primera horas de la mañana no hubo cola, al mediodía si se presentó congestionamiento de tránsito, de casi dos kilómetros, debido a que una máquina movía la tierra hacia el cerro para despejar la vía.

David Viana, del Comité de Usuarios de la Gran Mariscal de Ayacucho denunció que éste no es solo el problema de la autopista, sino también los tramos que han escarificado y no han asfaltado, los cuales están ubicados en sentido a Guarenas, luego del túnel de Turumo, donde se ha formado un enorme hueco en el canal rápido, el cual hace que los vehículos pierdan el control y pueda generarse un accidente.

Alertó que otro de los problemas es la falta de iluminación y extracción de humo. "La autoridades del MTC deberían aprovechar este fin de semana largo para hacer los trabajos de mantenimiento que requiere esta importante vía".

mcanizalez@eluniversal.com



No hay comentarios: