Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

ALFIN COMIENZAN A LADRAR LOS PERROS

LADRAN LOS PERROS
jueves 4 de agosto de 2011

Ven Enconomía Opina

La Mesa de la Unidad (MUD) dio un paso firme y en positivo al aprobar tres resoluciones que marcarán la ruta electoral: 1) El respaldo a las elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012, como "única vía y camino" para escoger al candidato de oposición. 2) La creación de un comando de campaña unitario. 3) La tarjeta unitaria como "símbolo de compromiso de la unidad" que ayudará a lograr los puntos de encuentro de este mayoritario sector de la sociedad venezolana.

La decisión de la tarjeta unitaria es, en especial, una buena nueva que anotaría varios puntos a favor de la alianza democrática en los comicios de 2012.

Para comenzar, con la tarjeta unitaria, se solventan varias de las desventajas que conllevaba una tarjeta única, entre las más importantes, como cita el periodista especializado en el tema electoral, Eugenio Martínez:
1) Que la tarjeta única demostraba "un pensamiento único" y no una "unidad dentro de la diversidad" que existe en la oposición, como sí se refleja en la tarjeta unitaria.

2) Una competencia desventajosa, al quedar la visibilidad de una tarjeta única y el candidato unitario disminuidos frente a una presencia multiplicada de las tarjetas del PSUV, el Polo Patriótico y otros grupúsculos que apoyan al candidato-presidente, Chávez. Con la tarjeta unitaria se encontró "una salida intermedia" que permite que conjuntamente con la tarjeta de la unidad coexistan las tarjetas de todos los partidos políticos que hacen vida en la MUD. Esto permite que se muestre el peso específico de cada partido entre los electores, lo cual puede atraer los votos de los ni ni así como de aquéllos que alguna vez simpatizaron con el chavismo y para quienes los partidos tradicionales aún causan resquemor. El elector que quiere un cambio tendrá varias opciones para elegir.

Otras ventajas de la tarjeta unitaria destacada por Martínez son:

1) Que es una herramienta para demostrar el compromiso de la Unidad. Puede considerarse como el "gran primer paso de la unidad" para encontrar aspectos en común.

2) Ayudaría a romper con la confrontación en el país y abrir nuevos espacios.

3) La tarjeta unitaria facilitará y fortalecerá el proceso de votación.

4) La multiplicidad de tarjetas permitirá acreditar más testigos para las mesas de votación. Esta es una de las debilidades de la oposición en otras contiendas, donde han quedado mesas de votación sin representación de testigos que vigilen el proceso.

La señal de que este es el camino correcto a seguir la dieron Chávez y sus más conspicuos representantes al lanzar violentos ataques a los acuerdos de la MUD.Y"si los perros ladran es señal de que avanzamos".

No hay comentarios: