ESTE ES UN RECORDATORIO A TODOS LOS QUE SE IDENTIFICAN CON LA CAUSA DE LA PLATAFORMA DE ASTRÓLOGOS INDIGNADOS (PAI) PARA QUE VAYAN HACIENDO LLEGAR SUS FIRMAS.
Vuestras firmas pueden jugar un papel muy importante en lograr el respeto social de la astrología dentro de las acciones por la dignidad de los astrólogos que desarrollará LA PLATAFORMA DE ASTROLOGOS INDIGNADOS (PAI). Por ello, os animamos a ir enviando vuestras firmas, según las instrucciones indicadas a continuación, en apoyo al CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.
Pedimos tu apoyo, haciéndonos llegar TU FIRMA, para que la astrología pueda reivindicar su derecho a ser respetada socialmente. Éstas son las instrucciones para hacer llegar vuestras firmas de apoyo al CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.
1.- Cogéis un folio.
2.- Escribes en el folio… DOY MI APOYO AL CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.
3.- A continuación debajo escribes TU NOMBRE Y APELLIDOS (con letra legible o escrito con tu ordenador)
4.- Debajo de tu nombre y apellidos FIRMAS.
5.- Y debajo o al lado de tu firma escribes tu D.N.I.
6.- Una vez hecho esto introduces el documento en un sobre postal y lo envías por correo ordinario a:
Vicente Jaén
Apartado Postal 1595
Código Postal: 03205
Elche (Alicante) – España
Las firmas de puño y letra para de ese modo archivarlas por sí en el futuro fuese preciso dar fe de las mismas mediante acta notarial o similar en su apoyo al contra-manifiesto.
Gracias anticipadas por vuestras firmas solidarias a favor de hacer oír nuestra voz como colectivo astrológico para que el manifiesto de 1975 en contra de la astrología deje de una vez de marginar a los astrólogos. JUNTOS PODEMOS.
A continuación, este es el documento que estamos firmando los astrólogos para que se nos respete como colectivo, y para el cual pedimos TU FIRMA…
CONTRA-MANIFIESTO POR LA DIGNIDAD DE LA ASTROLOGÍA.
Los astrólogos del mundo nos oponemos al manifiesto en contra de la Astrología que en el año 1975 fue impulsado por un grupo de 186 científicos en Estados Unidos y que dio pie a otros manifiestos posteriores similares firmados principalmente por astrónomos y astrofísicos. Consideramos que el manifiesto de 1975 atenta contra los derechos fundamentales de libertad de expresión, libertad de creencia, y libertad de opinión. Todos ellos derechos básicos e inviolables que constituyen garantía de igualdad, respeto, y derecho social.
El manifiesto en contra de la Astrología, que fue impulsado por un grupo de científicos, consideramos que es una propuesta social de censura intelectual, que ha promovido la incongruente idea de una nueva inquisición al amparo de la Ciencia. Opinamos que el buen nombre de la Ciencia no debe usarse para alentar ideas de censura ni prepotencia intelectual. Opinamos que el manifiesto de 1975 en contra de la Astrología fue una iniciativa errónea porque alienta la discriminación intelectual, ignora los derechos humanos fundamentales, y fomenta la marginación social de los astrólogos.
Consideramos que difundir ideas de xenofobia intelectual no es excusable bajo ningún concepto. Es inaceptable. Por ello pedimos al colectivo científico sentido común y que se respeten los derechos humanos y con ellos la libertad de opinión e integridad moral de los astrólogos, ya que como se expresa en las Constituciones de los países democráticos del mundo, todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Atendiendo a éstas premisas fundamentales de igualdad y dignidad social que consideramos de carácter indiscutible por estar fundadas en derecho internacional al amparo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, los astrólogos del mundo manifestamos nuestra indignación hacia aquellos científicos que valiéndose del manifiesto en contra de la astrología promueven y difunden su ridiculización y marginación.
Consideramos que los portavoces del colectivo científico deben pronunciarse y rectificar. Y anular para siempre cualquier posible legitimidad por pequeña que sea de un manifiesto que nunca debió existir, pues dicho manifiesto en contra de la Astrología sí ha de avergonzar a alguien no es a los astrólogos sino a la ciencia y a los científicos por promover ideas de censura y exclusión social. Ideas que entendemos inaceptables y anacrónicas.
Atendiendo a estas razones que entendemos legítimas, los astrólogos Vicente Jaén y Tito Maciá, integrantes de la PLATAFORMA DE ASTROLOGOS INDIGNADOS de España, hacemos un llamamiento a todos los astrólogos y organizaciones de astrólogos de todo el mundo para que apoyen con su firma este contra-manifiesto en favor de devolver a la astrología su dignidad social, y para que el colectivo científico se pronuncie y rectifique sobre el manifiesto en contra de la astrología que nunca debió existir ni ser propuesto, por la sencilla razón de que constituye un daño y vergüenza moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario