Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de agosto de 2011

Chávez léete a Harry Potter o ve las películas para que veas el Dr.Fausto bolsa que estás siendo en manos de Fidel


04 agosto 2011
Chávez: GN está para defender al pueblo, no a burguesías

“Estamos aquí es para defender al pueblo, no para defender burguesías apátridas”. (Foto Archivo)

El presidente Chávez manifestó este jueves durante su participación en el acto para conmemorar los 74 años de la creación de la GN, que el objetivo primordial de la Guardia Nacional es defender los intereses del pueblo y de la patria, y no defender las burguesías apátridas.

En el acto efectuado en Fuerte Tiuna, el presidente Chávez expresó que en todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional debe reinar la unidad, para enfrentar la arremetida de los sectores de derecha que pretenden desestabilizar el país y atentar contra la moral de la FAN, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Estamos aquí es para defender al pueblo, a la patria y la dignidad del país, no para defender burguesías apátridas. Estamos para defender este país donde están los cuerpos de nuestros viejos, donde vivimos y donde vivirán nuestros hijos e hijas, nuestros nietos. Este país es nuestro, es libre y así será para siempre”, subrayó.

Chávez recordó que durante el gobierno de Juan Vicente Gómez y los que lo sucedieron el país se puso al servicio de los intereses de Estados Unidos, llevando a la miseria a toda la población y acabando con la moral y la ética de la FAN. “Esa historia más nunca debe repetirse”, expresó, mientras instó a fortalecer la unión cívico-militar.

“El pueblo bolivariano y la Guardia bolivariana deben seguir profundizando sus transformaciones, porque la unión del pueblo, de la Fuerza Armada es la garantía de la revolución democrática, que es el único camino a la salvación de la patria”, resaltó.

“Estoy plenamente seguro” que saldra bien de la quimioterapia

El presidente Chávez se declaró “plenamente seguro” de que saldrá bien de la segunda etapa de la quimioterapia a la que se someterá en los próximos días para superar el cáncer que le fue diagnosticado y que, insistió, está derrotando.

“Voy a traer una frase muy de las sabanas de Venezuela: ‘¿Qué es eso pa’ mí?’, decimos los llaneros. Un cáncer y ¿qué es eso pa’ mí? ¿Qué es eso pa’ nosotros? Lo derrotaremos”, afirmó Chávez.

Prometió “seguir haciendo el esfuerzo” para sobreponerse plenamente del cáncer, al tiempo que reiteró que se están preparando para entrar “en las próximas horas” a la quimioterapia. “Estoy plenamente seguro que de esa segunda fase saldremos con éxito como salimos de la primera”, añadió, aunque aclaró que “no tiene que ser hoy” o “mañana” que se someta a este tratamiento.

No hay comentarios: