Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 5 de agosto de 2011

¡Qué diferencia entre los dos Valencia y las conciencias de sus habitantes y gobernantes!!!


Una figura de Jesucristo navega en un pequeño bote con seguidores religiosos durante la procesión en el lago Albufera, en las afueras de Valenica, España, este jueves. En esta tradición de casi 100 años, los religiosos le piden a Dios abundancia de pesca en el lago. (Foto AP)


04 agosto 2011
Se acelera elevación del muro del lago los Tacariguas
porque la Valencia venezolana no se da cuenta de qué
papel hace en la historia

(Foto )
América Estupiñan

A 75 centímetros elevaran el muro de contención del lago los Tacariguas, dado el acelerado crecimiento de las aguas tras las lluvias que han azotado a la entidad.

Igualmente será elevada la estructura del área de bombeo, eliminando el enrejado existente para descabezar el concreto y encontrar el armazón de hierro, donde se soldaran extensiones metálicas elevando la muralla 75 centímetros y nivelar la barrera, alcanzando una altura total de 412.70 centímetros a lo largo de toda la franja de contención.

No hay comentarios: