Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 9 de agosto de 2011

Conversación con Adela


Conversación con Adela
EDDIE A. RAMÍREZ S. | EL UNIVERSAL
martes 9 de agosto de 2011 09:46 AM

Adela quizá no leerá este artículo. Es una lástima, ya que quisiera hacerle saber lo gratificante que fue conversar con ella y con una docena de compatriotas habitantes de Los Pozos, caserío de unos 700 habitantes cercano a los Barrancos de Fajardo. En compañía de los diputados Ricardo Sánchez y Wilfredo Febres visitamos ese lejano asentamiento del sur de Monagas, al lado de un morichal en el que lamentamos no habernos bañado. Fuimos a llevarles nuestras apreciaciones sobre el régimen del teniente coronel y a instarlos a organizarse para evitar las trampas del oficialismo en las mesas de votación. Adela, una señora de la tercera edad, el señor Eustoquio y todo el grupo nos escucharon con atención debajo de unos árboles frondosos en el patio de su modesta vivienda rural rodeada de plantas con flores.

¿Logramos transmitirles algo que no supieran y entusiasmarlos con la posibilidad de un mejor futuro? Para sorpresa nuestra, o al menos mía, Adela está más clara que muchos citadinos. Para ella, el principal problema es el odio que ha sembrado el de Sabaneta, que tiene dividido al caserío. Sin unión, sentenció Adela, es imposible lograr progreso. Tenemos que reconciliarnos y ser buenos vecinos como antes, repitió convencida la encantadora habitante de Los Pozos. También declaró que se están organizando para vigilar las mesas de votación, porque considera que sí se pueden ganar las elecciones. Adela no pidió nada, solo quiere disfrutar de un ambiente sin hostilidad. Quien sí pidió fue la maestra Vásquez. ¿Algo para ella? No, solo que mejoren la escuela, construyan un preescolar y puedan darle alimentación a los niños. Es decir, cosas elementales que debe tener cualquier caserío por más remoto que sea, en lugar de estar donándole escuelas y viviendas a gobiernos afines a la revolución roja. Adicionalmente al afecto que nos mostraron, prepararon un sabroso pato con espaguetis y la maestra y dos alumnas nos deleitaron bailando unos sabrosos joropos.

Antes de visitar Los Pozos fuimos a Punta de Mata, pueblo petrolero de Monagas. Era de noche, pero parecía de día por las elevadas llamas de los mechurrios que los incompetentes gerentes rojos de Pdvsa no logran controlar. Lamentablemente, ni el Ministerio de Energía, ni el del Ambiente obligan a la empresa a controlar el gas. Ante los asistentes, Américo Martín, Antonio Rivero y quien escribe, en presencia del diputado Juan Pablo García, interactuamos con una audiencia interesada en los temas electorales y petrolero. Paralelamente, Miguel Henrique Otero, Oswaldo Álvarez Paz, Nelson Socorro, Enrique Rondón y Enrique Alvarado visitaban Caripe y Tucupita. Este breve recuento solo pretende informar que la Mesa de la Unidad está promoviendo periódicamente visitas al interior para conversar con la gente. Ojalá todos nos percatemos de este esfuerzo y sigamos el ejemplo de Adela.

Como en botica: El distinguido geólogo Aníbal Martínez sostiene, con pruebas irrefutables, que Rafael Ramírez duplicó indebidamente el monto de las reservas petroleras de la Faja al establecer que se puede recuperar un 20%, cuando la experiencia indica que solo pueden recuperarse un 8 a 10%. El golpista general Wilfredo Figueroa Chacín le manifestó a Chávez que "usted será siempre nuestro comandante, por ahora, para siempre y por siempre"; es decir, incluso en el más allá. ¡Qué olas! ¡No más prisioneros políticos, ni exiliados!

eddiearamirez@hotmail.com


No hay comentarios: