Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 9 de agosto de 2011

Diario del Mayor Franz Rísquez Iribarren, Expedición descubridora del las fuentes del Orinoco.

Copio hoy 6 de agosto de 2011, la página correspondiente al diario de mi papá para el dia 6 de agosto de 1951, exactamente hace 60 años.


Diario del Mayor Franz Rísquez Iribarren, Expedición descubridora del las fuentes del Orinoco.


Volumen I, página 56, 06 de agosto de 1951. 11:27 a.m.


Lugar: La Esmeralda.Campamento Base Nº 1


“Me despedí de la G.N. Recorrí por última vez todas las dependencias, depósitos y alojamientos; el Camaviación; la tumba de Maraima; saludé por última vez hasta mi regreso nuestro gloriosos pabellón y recé por el éxito. Ordené despejar y poco a poco la Esmeralda se me fue quedando atrás como diciéndome hasta luego y recordándome que ese trozo de Venezuela era donde se hallaba representado lo más bello de un ideal cumplido, lo más voluntarioso de un esfuerzo, y lo más valioso de una inmensa experiencia. Voy navegando ya junto con un grupo maravilloso de hombres! 2 franceses y 14 venezolanos listos a todo por todos.

Franz"

2 comentarios:

José Sánchez dijo...

Interesante este diario

nelson cacharuco dijo...

saludos desde Ciudad Bolívar, una pregunta será que tiene los nombres de los 14 hombres que regresaron de la expedición por que creo conocer a uno de ellos. mi abuelo de 86 años