Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de agosto de 2011

Dedico con placer a Lionel Messi esta develación PUBLICA de la GRAN MENTIRA DE LA HISTORIA DEL FUTBOL MUNDIAL HECHA POR EL INSOPORTABLE MALATRONA




La foto que delató la mentira más grande del fútbol

Posted: 03 Aug 2011 05:57 PM PDT

(Foto De10.mx)

Entre mayo y junio de 1986, México albergó, por segunda ocasión, un mundial de futbol. La edición XIII de esta competición quedará grabada en la mente de los seguidores de este deporte, pues Argentina se alzó con el segundo título en su historia, de una manera polémica.

La albiceleste de aquel entonces dirigida por Carlos Bilardo tuvo problemas en el inicio de esa Copa del Mundo. A pesar de ser un plantel basto en talento, y estar comandado por Diego Armando Maradona, el equipo sufrió para conseguir la máxima hazaña.

Obtener tan sólo cinco puntos en la fase de grupos y superar por la mínima diferencia a Uruguay en los octavos de final parecía no ser el escenario idóneo para que los “chés” llegaran hasta la final. Contra todo, el milagro se dio y el conjunto sudamericano se alzó con la copa.

Pero hay quienes no perdonarán que este conjunto se haya consagrado en aquel mundial gracias a una picardía del “Pelusa” en los cuartos de final.

La historia se ensañó en enfrentar a argentinos e ingleses, esta vez en la cancha de futbol. El partido se decidió en la segunda parte a favor de Argentina dos goles por uno, ambos anotados por Maradona, quien abrió el marcador de una manera poco ortodoxa.

El número 10 saltó dentro del área para rematar de cabeza el pase que le puso Jorge Valdano. El delantero superó al arquero inglés Peter Shilton, 20 centímetros más alto que él, y terminó empujando el balón al fondo de la red, gracias a su astucia y, como lo reveló una fotografía del mexicano Alejandro Ojeda Carbajal, también gracias a su mano derecha.

“Lo marqué un poco con la cabeza y un poco con la mano de Dios“, expresó Maradona al término de aquel encuentro.

Fue en 2005, 19 años después de ese Mundial, cuando Maradona habló por primera vez de este tema.

Durante la segunda emisión del programa de televisión “La noche del 10″, del cual era el presentador, narró lo acontecido en el Estadio Azteca aquel 22 de junio de 1986.

“Nunca me arrepentí de haber marcado ese gol con la mano. Fue algo que me salió de muy adentro, como si estuviera en Fiorito (barrio en el que nació). Porque soy chiquito y porque Shilton mide 1,86 metros y yo no le podía ganar de ninguna manera con la cabeza”, ha declarado el también ex capitán de la selección en más de una ocasión.

En 2007, Maradona publicó un libro autobiográfico titulado “Yo soy Diego”, en donde no podía dejar de tocar el hecho. “Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento definí como “La mano de Dios”… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también”.

Un año más tarde, el diario británico The Sun entrevistó a Maradona. En dicha charla, el “Barrilete Cósmico” señaló que si tuviera el chance de regresar el tiempo y cambiar la historia, lo haría, “pero el gol sigue siendo un gol, Argentina se proclamó campeona del Mundial y yo fui el mejor jugador del mundo. No puedo cambiar la historia. Todo lo que puedo hacer es seguir adelante”.

Pero quien no puede olvidar el hecho y lo ha dejado marcado de por vida es el arquero Shilton. Hace no mucho dijo no gustarle “estar tan asociado a un hecho de trampa del más grande jugador del mundo” y señaló que desde aquella vez, jamás volvió a tener contacto con Diego. “Nunca volví a verlo después y creo que le diría poco y nada”.

Han pasado 25 años ya desde aquel momento. Lionel Messi, Thierry Henry, Luis Suárez, entre otros, han protagonizado momentos similares a este hecho, uno de los tantos mitos existentes alrededor de la historia del fútbol y que sin ellos, este deporte no sería el mismo.

Fotos y texto cortesía de De10.mx


SI ESE CARAJO ES EL MEJOR JUGADOR DE FUTBOL DEL MUNDO
EN VEZ DE PELE Y JODIO A MESSI COLOCANDOLO DONDE NO LES
CORRESPONDIA CON ESA "MANO DE DIOS" QUE
PARA MI ES DEL DIABLO, Y SU MALA CONDUCTA QUE NO JUSTIFICA POR
SER "PIDE DE LA CALLE" COMO CASI TODOS MENOS KAKA,
CHÄVEZ ES EL MEJOR PRESIDENTE DEL MUNDO, NO ES ENAJENADO IDIOTA,
MANIPULADO POR UN VIEJO MALA GENTE, Y EL PADRE DE LOS DOS ANTERIORES,
FIDEL CASTRO NO ES UN TIRANO ASESINO DE SUS AMIGOS A QUIENES USA Y USÓ
COMO PAÑUELOS Y COMO EL CHE Y CAMILO QUE ERAN MAS QUE EL COMO CARISMA.

No hay comentarios: