Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 4 de agosto de 2011

No crean y verán que se ahogan en el lago de valencia o vienen tormentas que muy poco se ha vivido en Venezuela.


Descartan paso de tormenta tropical Emily sobre Venezuela

Posted: 03 Aug 2011 06:48 PM PDT


Los efectos de la tormenta tropical Emily no se sentirán en Venezuela, ya que el fenómeno meteorológico está a unos 500 kilómetros de distancia desde el punto más norte de Venezuela, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Argenis Ramírez.

Explicó que Emily se encuentra a unos 95 kilómetros de República Dominicana, y va en dirección noroeste, por lo que pasará por Haití y al norte de Cuba.

Con respecto a las condiciones atmosféricas para las próximas horas, indicó que la zona de convergencia intertropical está muy activa en el occidente del país, generando abundante nubosidad y precipitaciones.

“El occidente y centro del país se mantienen con abundante nubosidad y precipitaciones, algunas de ellas con descargas eléctricas. El oriente venezolano se mantiene parcialmente nublado y se pueden presentar algunas precipitaciones débiles y aisladas en la zona”, detalló Ramírez.

En ese sentido, detalló que los estados más afectados en horas de la madrugada serán Falcón, Lara, Yaracuy, Aragua, Carabobo, Cojedes, Barinas y Zulia.

El pronosticador detalló que para la mañana de este jueves se prevé nubosidad parcial y un leve incremento en horas de la tarde.

AVN

No hay comentarios: