Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 19 de agosto de 2011

Dejad que los niños disfruten el cine A mi hija Gabriela igualita a La Pitufina desde niñita

Entorno Inteligente.com
Viernes, 19 de Agosto del 2011
Dejad que los niños disfruten el cine
ENTORNOINTELIGENTE.COM / Caracas. En medio de las vacaciones escolares y con varias criaturas (perdón, niños) a nuestro cargo, sin saber qué hacer con los mismos, nos planteamos una opción: ir al cine. Pero al ver la cartelera, no sabemos si salir corriendo o solo contentarnos con dar vueltas por un Centro Comercial cualquiera. Aquí, les presentó las sorpresas que nos encontramos en una simple salida al cine:

Cartelera: Verla es como asomarse a un desierto: desolación y soledad. Sólo cuatro películas pueden considerarse atractivas para los niños: Cars 2 (versión 3D o normal, depende de cómo se encuentre el bolsillo), estrenándose esta semana; Los Pitufos (reviviendo de nuestra infancia como un mal sueño), igualmente en formatos 3D y normal; la resistente Kung Fu Panda 2, con una amplia resistencia en nuestra cartelera nacional; y Winnie The Pooh, con pobre atractivo y sólo recomendable para los niños más pequeños. Más allá de eso, hasta mediados de septiembre, no hay más opciones infantiles, así que úselas sabiamente.

Taquillas: Los fines de semana, las colas, en algunos cines, son interminables. Podemos apreciar que ante el fastidio de estar parados durante mucho tiempo, los padres deben decidir si marcharse y buscar otra alternativa o atiborrar a los niños de comida para pasar el mal rato.

Baños: Problema que surge de la cola. Luego de llenarlos de comida para distraerlos, antes y durante la proyección de la película, hay que buscar un baño, con las respectivas colas. Muchos de ellos, se encuentran dañados, cerrados o sin papel.

Chucherias: Se debe desplegar una logística cual ataque militar, es decir, enviar a parte del personal a comprar las entradas, otra parte para llevar los niños al baño o distraerlos y, por último, un grupo que compre las chucherías para la velada. Esto implica una nueva cola de personas, en espera de resolver sus necesidades alimenticias o, en todo caso, complacer a nuestros pequeños hasta que comience la función de cine.

Costo: Dependiendo del Circuito de Cine al que vayamos, los costos serán variables. Si vamos al Cinex y escogemos el 3D, tenemos que realizar una inversión en los lentes, que pueden ser usados en otra ocasión (escríbanlo, nunca más aparecerán a la hora de salir o no son suficientes). En Cines Unidos, sin embargo, en el caso del 3D, se abona una cantidad adicional al costo de la entrada, pero los mismos deben ser devueltos al salir del cine.

Haga entonces un calculo promedio de 100 BsF, por niño. Eso sí, sólo para el cine, porque lo que suceda al salir es otro cantar. Siempre es un interrogante cómo, luego de llenarlos de cotufas y refrescos, pueden querer seguir comiendo. Si, por casualidad, ven el letrero de una cadena de comida rápida, no dudarán en llorar para que los lleven.

Así que, antes de salir, afine el bolsillo y prepárese para quedar sin nada…
Manola Pérez
mperez@entornointeligente.com

"EntornoInteligente.com autoriza a todos los medios nacionales, regionales, electrónicos, audiovisuales y radiales de Venezuela y el mundo, a reproducir total o parcialmente los contenidos firmados por el equipo de EntornoInteligente.com. Asegúrese de que el contenido pertenezca a nuestro portal y háganos saber vía correo electrónico sobre su publicación. Agradecemos mucho la difusión"

No hay comentarios: