Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 3 de agosto de 2011

Descanso para seguir con tema de la luna

Ricardo Piglia recibe Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Posted: 02 Aug 2011 06:30 PM PDT

(Foto archivo)

El escritor argentino Ricardo Piglia recibió este martes el Premio Internacional de la Novela Rómulo Gallegos 2011.

La entrega del galardón se realizó en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg)

Piglia fue reconocido con este galardón por su obra Blanco nocturno, novela que se ubica dentro del género policiaco y la literatura social.

Las palabras de inicio del acto estuvieron a cargo del presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya.

“La nueva literatura se ha visto consagrada con este premio”, afirmó Hernández Montoya.

Agregó que gracias a las editoriales del Estado la obra Blanco nocturno podrá ser adquirida por el pueblo a precios solidarios.

El jurado del premio, que este año arribó a su XVII edición, estuvo integrado por la escritora membrana Carmen Bombona, el escrito colombiano William Opina, y el venezolano Freddy Castillo.

De las 12 obras finalistas, el jurado eligió por unanimidad a Blanco nocturno “por su gran talento para situar la trama en un momento preciso, su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lenguaje, la sabiduría literaria que permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato con subterránea fuerza poética, la ironía y la gracia de su estilo que le ha granjeado ya un amplio reconocimiento”.

Un total de 194 novelas participaron este año en el concurso.

AVN

La compañía informó a través de su cuenta en Twitter (@googlelatam) que “no habrá doodle” para Tío Simón, pues este tipo de homenajes se realizan a “los no vivos”

Foto Archivo

Los venezolanos emprendieron una campaña esta semana por Twitter, pidiendo a la gigante de Internet Google que dedicara un día al cantante Simón Díaz.

Los twitteros crearon el HT #TioSimonDoodle0808, para celebrar este 08 de agosto los 80 años del interprete de “Caballo viejo”.

Actores, músicos, políticos y sociedad civil enviaron mensajes pidiendo el apoyo a todos los usuarios de la red social para que se unieran a la campaña.

Aunque muchas personas tenían la ilusión de que el Doodle se hiciera realidad, este martes la compañía informó a través su cuenta @GoogleLatam que esto no podía realizarse, pues este tipo de homenajes se realizan a los “no vivos”.

“Para bien de tío Simón los doodles son para los no vivos. No habrá doodle. Larga vida al tío simón

eltiempo.com.ve


Ricky Martin confiesa que odia cambiar pañales

Posted: 02 Aug 2011 05:59 PM PDT

La estrella de pop latina, Ricky Martin, comentó en una reciente entrevista para un diario australiano que ama a sus mellizos Valentino y Mateo, pero odia cambiarles los pañales

Foto Archivo

“Yo siempre he querido ser un padre. Sabía que era algo que quería en mi vida” comentó el boricua. “Cada decisión que hago se basa en mis hijos. Me enseñan cosas diferentes cada día, como la belleza de la simplicidad. Pero odio cambiar pañales sucios; no es para nada divertido”, agregó

Ricky Martin también dijo que la paternidad lo ha cambiado en un ser menos egoísta y todas las maravillas de ser padre

“Ser padre te hace conocerte a ti mismo. No tienes más remedio que ser menos egoísta, ya que no es acerca de ti nunca más. Pero también hay que sentirse bien consigo mismo para dar un buen ejemplo. La paternidad me ha hecho trabajar mucho en mi mismo”, agregó Ricky, que en varias oportunidades ha demostrado ser un papá feliz, dedicado y muy agradecido.

Ricky Martin se encuentra promocionando su último disco “MAS” y está por iniciar la gira “Música, Alma, Sexo” que lo traerá a nuestro país luego de 14 años de espera. Las entradas para el concierto que será en la explanada del Estadio Monumental se encuentran a la venta en TU ENTRADA de Plaza Vea y Vivanda.

No hay comentarios: