Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 1 de agosto de 2011

Desde el 2010 Comité de Amigos por las Toninas busca el bienestar sin política

Comité de Amigos por las Toninas busca el bienestar sin política (20 - 10 - 2010)

jueves, 21 de octubre del 2010 a las 00:59
guardado en

alexismendoza

(ACN – Daniela Kong/Foto: Luis Acevedo).- Luego de la problemática que se ha producido por el traslado de las toninas del Acuario de Valencia, el comité Amigos de las Toninas, se pronunció al respecto, dando a conocer que continuarán en la lucha por el bienestar de estos dos animales en extinción y no está relacionado al ámbito político, como se ha dicho.

Dejando en claro que esto no es parte de una actividad política, Alexis Mendoza, coordinador regional del Movimiento Ecológico de Venezuela en Carabobo, informó “No estamos diciendo que manden al Alcalde a Corea, solo estamos defendiendo a estos animales”.

De igual forma, agregó que “errar es de humanos, corregir de sabios, invitamos a que el Alcalde lo haga”, para evitar un traslado que no se conocía y se anunció a última hora, esperando que realicen cambios. Por ello, se informó que han hablado con entes gubernamentales del estado Carabobo y hasta Cojedes, en pro de conseguir un lugar donde estas dos toninas puedan permanecer hasta que se restaure el Acuario de Valencia.

También reiteraron el peligro que Zeus y Artemis pueden sufrir en las 36 horas de viaje hacia Corea, según veterinarios y expertos de la especie.

Mendoza agregó que Valencia se ha convertido en un epicentro internacional, y que próximamente distintos medios de comunicación se dirigirán para al estado para llevar a cabo un llamado de conciencia ante esta problemática.

El principal punto a tratar por parte de este comité es salvaguardar a dos animales que actualmente se encuentran en extinción, y que hasta los momentos no se tiene permiso de su casa en el estado Apure. Ante esta situación, se desea conservar estas que hasta ahora forman parte de una riqueza del estado, luego que Artemis sea una de las hembras que aun puede procrear a sus 16 años de edad.

Para finalizar, el Comité de Amigos de las Toninas, hicieron una invitación a la recolección de firma por parte de la ciudadanía, para una lucha por la dignidad del pueblo y por nuestros animales.

No hay comentarios: